Vecinos de la Movediza piden la adjudicación de las viviendas y que Lunghi se haga cargo de los acuerdos suscriptos

Esta mañana en calle Los Jazmines 2018 del barrio La Movediza, La Comisión De Tomas, brindó una conferencia en la que se planteó la situación actual de la ocupación y los pasos a seguir.
Una de sus integrantes, quien se identificó como Yanina, manifestó que el objetivo es solicitarle al intendente la adjudicación de las casas, y luego junto al grupo de vecinos finalizar las mismas.

Desde el municipio les indicaron que si no tienen a donde ir y están ocupando las viviendas, como es que las van a concluir. Para esto se conformaría una organización con los propios interesados ya que entre ellos hay albañiles, electricistas, y demás profesionales que se harían cargo para dejar las casas en condiciones habitables, precisó Yanina.

En cuanto a los ciudadanos que quedaron afuera de la primera etapa del Plan Federal, y ahora afirman que tendrían prioridad como beneficiarios de estas nuevas fincas, la mujer explicó que estas no tenían adjudicatarios y que en todo caso serán suplentes del otro Plan (I).

Otro de los presentes recordó el acuerdo suscripto entre Nación, Provincia, y Municipio, en el cual se estipula en dos de los articulados donde se indica: ART 3º "el municipio se compromete a aportar los recursos que fueran necesarios para solventar eventuales diferencias que excedan el monto financiado por la Nación". En este sentido el ART 5º subraya:"el municipio evitará pagar en mora los certificados comprometidos con sus recursos propios, de producirse dicha mora, Los reclamos por este concepto deberán ser abonados por el municipio con sus propios recursos".

Osvaldo Maestrojuan, agregó al respecto "el municipio cuando se encuentra frente a temas que los supera, se lava las manos y tira toda la pelota hacia arriba, pero queda demostrado a través de este convenio que tiene responsabilidades".

Si bien reconoció que la Nación tiene responsabilidad, ya que se trataba de una obra de gran envergadura, remarcó que el gobierno comunal debería haber afectado parte de su presupuesto para abonar los correspondientes certificados, "estamos hablando de 135 mil pesos, con un presupuesto municipal de 100 millones de pesos".

En un comunicado elaborado por la comisión vecinal, Gustavo, otro de los reclamantes, detalló que la idea del mismo es la de desmentir lo vertido por el propio Lunghi cuando se apersonó el pasado 8 del corriente y les dijo a los lugareños que serían desalojados por la empresa Málaga Construcciones (contratista de la obra) supuesta propietaria de los terrenos. Esto fue desestimado por los ciudadanos, puesto que la firma no tiene nada que ver con esto ya que los predios fueron entregados al Instituto de la Vivienda.

Comentá la nota