Vecinos de Los Molles y Suyuque cortaron la Ruta 3 y volverán a cortarla hoy

San Luis (Pelr) 27-10-09. En la jornada de ayer, vecinos de Los Molles y Suyuque, que a causa de los últimos incendios, perdieron las mangueras que llevaban agua de las vertientes hasta su domicilio, cansados de esperar la ayuda oficial que nunca llegó, decidieron cumplir con lo que venían amenazando desde hace un tiempo y cortaron la Ruta 3 a la altura del kilómetro 29. A partir de la hora 09:00 de hoy, los vecinos se volverán a convocar en el mismo lugar, para continuar con el corte de ruta, hasta que los funcionarios gubernamentales decidan poner mano a la obra, para llevar agua a tanta gente que la necesita.
Daniel Sosa, sobre el corte de ayer dijo que "en la misma ruta se agolpan los vecinos que por primera vez en su vida realizan un corte, hay niños, mamás, padres y jóvenes que se sienten como en otro mundo, y en realidad, viven a 27 km de la capital, en un lugar donde pasa el Wi Fi, para que todos se interconecten con el mundo, pero sin lo esencial que es el agua".

Explicó que es imposible vivir "con el corazón en la boca, porque cada vez que se utiliza el agua para la comida cotidiana, o el baño, se tiene que especular con la cantidad de gotas a gastar" y se preguntó "¿Quiénes tienen el agua que al Suyuque le falta?".

Sobre los funcionarios, preguntó "¿Es posible que no quede alguna gota de sensibilidad en las personas que deben garantizar equidad en la distribución del AGUA? ¿Será necesario que pacíficos pastores de cabras y ovejas, criadores de chanchos, gallinas y algunas vacas flacas, tengan que salir a cortar rutas? ¿Es necesario que se movilice la población de los parajes rurales que no siembran soja, que no tienen vacas o toros premiados en las rurales, y que dejen de ser pacíficos y mostrar su enojo? ¿No sería más sencillo, que la banda de inútiles que administran el gobierno provincial, vayan a trabajar en consonancia con la necesidad de los vecinos de Los Molles?".

"Ya estaban advertidos de esta medida, se había anunciado desde hace rato, pero parece ser que tienen las orejas sucias, no escuchan", dijo con su siempre latente ironía Daniel Sosa, a la vez que volvió con las preguntas, como si ¿No les importa? O ¿Este paraje bellísimo, no forma parte de los negocios de las familias del poder?".

Comentá la nota