Vecinos molestos en Realicó

Beneficiarios de las 40 viviendas del Plan Federal Plurianual de Realicó recibieron subsidios del gobierno provincial de 2.500 pesos el pasado fin de semana. El dinero estaría destinado a artefactos de calefacción en las casas.
La entrega de los subsidios no fue promocionada. Por el contrario, se llevó a el sábado en horas de la tarde y bajo el mayor hermetismo. La noticia tomó estado público cuando algunos beneficiarios de este monto protestaron, dado que les habían prometido una suma de 3.000 y obtuvieron 500 pesos menos de lo previsto. Los vecinos de otros barrios se mostraron indignados.

¿Asistencialismo?

Las autoridades provinciales desembolsaron en unos pocos minutos cien mil pesos.

Ante la consulta de LA ARENA a las autoridades comunales, una funcionaria se negó hacer declaraciones sobre el tema. Solo se limitó a decir que desde el municipio se pregona permanentemente que no hay que hacer asistencialismo, sino que la gente debe acostumbrarse a recibir el dinero a través de un crédito que pueda reintegrar en cuotas.

Las gestiones para este subsidio se realizaron directamente ante los funcionarios del gobierno provincial a través del representante del movimiento de los sin techo Horacio Herrera de General Pico.

Varios pobladores hicieron oír sus voces y expresaron: "Cuando me entregaron mi casa de barrio no tenía piso, mesada, cocina ni calefón y tuve que hacer muchísimo sacrificio para terminarla, mientras a estas personas le dan todo regalado".

Otro añadió: "Cuando sufrimos las inundaciones nos prometieron ayuda pero todavía la estamos esperando". Las quejas se sumaron permanentemente en el transcurso de la mañana de ayer cuando a través de un medio radial se conoció la noticia.

La entrega de estas 40 viviendas ya había generado malestar entre los preadjudicatarios. Varios de ellos fueron impugnados. Finalmente la entrega se llevó a cabo y el acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge.

Comentá la nota