Vecinos molestos porque llevan seis días sin agua

Vecinos molestos porque llevan seis días sin agua

Pidieron camiones cisternas para llenar los tanques. La falta de presión hace que no suba a los tanques.

Los vecinos del sector 'F' del barrio Luis Franco, en el sur de la ciudad, aseguraron a este diario que hace "seis días que estamos sin agua y cuando la largan, apenas si llega un hilito que no alcanza para subir a los tanques".

Visiblemente molestos por la situación -que según los mismos vecinos se agravó en los últimos días "por los calores y este viento que no para más"-, lamentaron la "falta de respeto de Aguas de Catamarca SAPEM porque hemos hecho un montón de reclamos y nos tienen con vueltas, que mañana vamos, que vamos la semana que viene y seguimos esperando".

Por su parte, Héctor Miñaura, uno de los afectados, aseguró que lleva realizados "más de diez reclamos desde junio de este año", y que por más "que uno espere la llegada del agua a deshora de la madrugada, apenas si podemos juntarla en baldes o bidones para el baño, para beber y cocinar".

En un recorrido por el barrio, los vecinos señalaron que ante la escasez de agua, muchos envían sus hijos a la casa de familiares donde sí tienen agua, mientras que otros, con más posibilidades económicas, la compran en bidones.

"Hemos pedido que nos envíen camiones cisternas para llenar los tanques y no tuvimos suerte", lamentó Rosa, otra vecina que por otra parte, reconoció que esta situación "no se da desde hace muchísimo tiempo. Si bien es habitual que haya poca presión, nunca llegó al extremo de que no suba a los tanques por tantos días".

Desde Aguas de Catamarca SAPEM, informaron que al cierre de esta edición se estaban realizando controles y confirmaron que en un sector, "hay poca presión".

Se pudo conocer que el barrio está compuesto por 48 viviendas, unas 200 personas, y que las construcciones tienen tanques de agua de 500 litros.

Comentá la nota