Vecinos molestos con Bruera

El intendente, Pablo Bruera, estuvo ayer en un acto en el que supuestamente debía inaugurar las obras del Centro Vecinal El Triunfo en 135 entre 524 y 525, que fueron votadas por el barrio en la consulta de presupuesto participativo en la asamblea de San Carlos 1. Sin embargo, los vecinos aseguran que las obras no fueron terminadas y que se gastó mucho menos de lo presupuestado
"En el lugar ya existía una construcción y el proyecto original que votamos contemplaba la instalación del gas, y la luz, equipamiento de la cocina, construcción de un salón para la biblioteca y equipamiento para dar clases, pero lo único que se hizo fue construir una pequeña oficina, revocar, pintar y arreglar un poco lo que ya había", dijeron los vecinos a Hoy.

Según aseguraron, "las obras tenían un costo de $ 240 mil (el monto dispuesto por el Presupuesto Participativo para el proyecto ganador de esta asamblea) y lo que se invirtió no supera los $ 70 mil". Por otra parte, sostienen que ‘no sabemos de la existencia de inventarios ni documentación de los materiales que se usaron‘.

‘Nos terminaron dando un subsidio, pero para una cooperativa de construcción, que fue quien realizó las remodelaciones en el Club. Esto que se hizo no fue un subsidio para el club vecinal, porque al momento de las asignaciones no se contaba con todos los requisitos necesarios y entonces, por lo reglamentado, se debía realizar la obra que siguiera en los resultados de las votaciones barriales", contaron a este portal. No obstante, tampoco se llevó adelante la ejecución de la obra que había quedado en segundo lugar de la elección, y que constaba con el asfaltado de algunas calles del barrio.

La molestia de los vecinos que presentaron el proyecto, radica en que desde la Municipalidad, se publica la obra del Centro Vecinal El Triunfo como "100 % terminada al mes de abril", cuando en realidad es sólo una pequeña parte de la propuesta que el barrio votó y ganó. "Estamos muy contentos con lo que se hizo, aunque sea poco, es una mejora significativa de las instalaciones y nos alegramos por ello. Pero lo que no podemos permitir es que se nos mienta, que se le mienta a todo el barrio pública y abiertamente sobre algo que sabemos que no es así. Queremos que desde la Municipalidad nos den algunas respuestas. Nada más", dijeron.

La intención de los vecinos era decirle eso al intendente, pero Bruera dio su discurso y se fue sin escucharlos, según relataron. Además, en el acto se montó un curioso operativo de seguridad que impidió el acceso a un reportero gráfico de Hoy.

Comentá la nota