Vecinos de San Miguel cortaron la ruta

Un numeroso grupo de vecinos de San Miguel cortaron la ruta en plena Nochebuena para impedir que se lleven del pueblo el Motor Ambulante, generador de Energía Eléctrica de la DPEC, que operarios de la entidad quisieron sacar sigilosamente aprovechando la festividad navideña, pensando que los sanmigueleños estarían brindando con sus familias.

El grupo de autoconvocados había adelantado que no dejarían que se lleven del pueblo este Grupo Electrógeno, un sistema que sirve para brindar energía eléctrica en casos de emergencia, que es el único medio efectivo para dar luz a San Miguel pero que no soluciona la cuestión de fondo porque se trata sólo de un remedio transitorio y mientras dure la navidad, y porque una vez que se lo lleven el pueblo quedará nuevamente a oscuras, como en casi todo el año 2.008. aproximadamente a las 10 de la noche comenzó el corte, y cerca de las 12,30 ante la imposibilidad de abrirse paso, el Camión regresó a la Usina Local, con lo manifestantes que entraron triunfantes, con una gran algarabía, con bocinazos, así recibieron los sanmigueleños al niño Dios; mientras se escuchaban lo últimos bombas de la medianoche.

Los vecinos de San Miguel, ya cansados de estar abandonados a su suerte y de soportar reiterados y prolongados cortes periódicos de energía de más de ocho horas y a veces días enteros, sin que ninguna autoridad local o provincial se ocupe seriamente del problema, hace varias semanas vienen realizando cortes en la ruta nacional Nº 118 en reclamo al gobierno municipal y a la DEPEC, para que de una vez por todas se ocupen del problema y le den una solución definitiva.

San Miguel ha salido de su letargo y sus vecinos autoconvocados realizan casi diariamente cortes simbólicos de ruta y caravanas por las calles del pueblo, protestando y peticionando por la falta de energía en la casa del Intendente y en la Planta local de la DEPEC, pretendiendo que su voz pueda ser escuchada por el Sr. Gobernador de la Provincia. Al parecer uno de los más sorprendidos por esta manifestación es el Intendente local, de quien se espera acciones concretas para llegar a una solución definitiva del problema.

Comentá la nota