Vecinos de Las Mellizas protestan por el estado del barrio

Las últimas tormentas que se precipitaron sobre nuestra ciudad desnudaron los problemas de Barrio Las Mellizas, donde el agua queda estancada y pasan varios días hasta que se desagota, con los lógicos perjuicios que esto ocasiona. EL NORTE, convocado por los vecinos, dialogó con los mismos sobre sus reclamos.

EL NORTE dialogó con vecinos de Barrio Las Mellizas, quienes nos convocaron para mostrarnos el estado en el que se encuentra el barrio luego de las tormentas. Para la ocasión dialogamos con Miguel Angel Casas, vicepresidente de la Comisión Vecinal y Jorge Cejas, primer vocal de la Comisión, quienes expresaron lo siguiente: "El problema lo venimos teniendo cada vez que se producen precipitaciones fuera de lo normal, se inunda todo y viene agua también de los campos, más de lo que debería. Acá hay que volver a ver lo que es el nivel del suelo, el mal estado de las calles, dado que el barrio no es lo mismo de lo que era hace tres o cuatro años atrás, tenemos muchas calles en mal estado, falta zanjeo, tal es así que estuvieron trabajando las máquinas para lograr que se vaya un poco el agua pero esto tarda varios días y todavía hay que ver que sigue bajando de los campos. Por un lado, se viene acumulando y por otro, está a la vista el problema que tenemos, donde hay que hacer un importante trabajo de máquinas para arreglar. Acá viene el agua de los otros barrios a inundarnos dado que la caída es para este lado. Antes era cuando caía lluvia por demás, ahora caen dos gotas y el barrio está inundado".

Estado del barrio

Sobre las condiciones en que se encuentra el barrio, expresaron lo siguiente: "No es solo eso, sino la condición en la que vivimos, con el césped alto y el abandono. Fíjese que se está haciendo una campaña contra el dengue, de que no hay que tener agua acumulada y acá parece que tenemos un criadero de mosquitos. Sería muy importante que corten los yuyos. Otro tema es la iluminación. La otra vez con una tormenta grande se cayeron varios postes de iluminación, de teléfono, y quedamos totalmente a la intemperie, no tenemos iluminación, no tenemos comunicaciones, con el tema de la seguridad es un peligro, de cada tres cuadras, anda una sola luminaria. Ya estamos cansados de mandar notas adjuntadas con fotos y no sé qué pasa pero no nos están dando soluciones y no podemos seguir viviendo en estas condiciones. Por nuestros hijos, es insalubre. Para colmo se rompió la calle por donde entra el colectivo y ya nos quedamos sin ese servicio, yo tengo hijos chicos que van a la escuela y no puedo llevarlos; el colectivo nos queda a siete cuadras con la inseguridad que hay. En vez de mejorar tenemos cada vez menos cosas. La situación es desesperante y por eso los llamamos a ustedes. Las respuestas que da el municipio son pocas. Otra problemática que plantea la gente, es que por ordenanza municipal el colectivo tiene que entrar hasta el fondo, y eso ya no está pasando, en parte por culpa del municipio por no mantener las calles como deben estar y de la empresa, por no tener en cuenta los usuarios que hay acá, y que no pueden dejarnos sin transporte. Los otros días no hubo clases porque era una laguna el colegio y no se podía mandar a los chicos. El agua estaba de cordón a cordón. Hay varias casas que necesitan la desagotadora, porque se le rebasaron los pozos por toda el agua de las calles. La gente no soporta más vivir en estas condiciones; somos pobres y nos discriminan por la zona en que vivimos. Si siguen haciendo oídos sordos, vamos a salir a tomar la ruta 21, que comunica con Villa Constitución y de ahí se verán los pasos a seguir. Ya venimos mandando notas con los reclamos y necesitamos más respuestas. Como Comisión vecinal dejamos notas en todas las oficinas municipales y va a quedar a criterio de lo que la gente quiera hacer. Nosotros como comisión, hicimos todo lo que pudimos en los términos legales; no se puede vivir en estas condiciones. Tantos carteles de prevención del dengue y nosotros acá con agua, pasto y pudrición. No queremos que de un día al otro nos solucionen todo pero que por lo menos vayan haciendo algo".

Comentá la nota