Vecinos de San Martín Dos reciben agua provista por la nueva planta

El jefe comunal dijo que se trata de un emprendimiento que fuera gestionado y aprobado por el gobernador Gildo Insfrán
Los vecinos de San Martín Dos,al noroeste del territorio, ya están recibiendo los beneficios del agua potable impulsada por la nueva planta construida en la localidad por la empresa Torrano.

Así lo confirmó el intendente municipal Luis Rivero, quien reveló que desde el miércoles ya opera la nueva planta de agua potable que distribuye el vital elemento por la red domiciliaria que abarca al 90% de la población, incluida la aborigen.

El jefe comunal dijo que se trata de un emprendimiento que fuera gestionado y aprobado por el gobernador Gildo Insfrán en ocasión de uno de los operativos solidarios "Por nuestra gente todo".

Rivero comentó que ante las necesidades del pueblo a raíz de los efectos del clima reinante, solicitó al administrador del Servicio Provincial de Agua Potable, ingeniero Julio César Vargas Yegros, la habilitación pronta de la planta a fin de responder a las necesidades comunitarias.

"Hace tres días que se está impulsando agua de calidad desde la nueva planta y a través del sistema de distribución está llegando a los usuarios con la presión suficiente que les permite mejorar el confort hogareño y garantizar la salud de la familia", expresó.

El intendente de San Martín Dos dijo que el agua que abastece a la nueva planta es tomada del "anillado" de 20 hectáreas que en su momento fue cargado con los aportes del río del Norte.

"Allí hay agua suficiente que garantiza su disponibilidad para dos años, aunque con las crecientes estacionales del Pilcomayo cuyos desbordes se canalizan por el bañado La Estrella y el rió del Norte, se reabastece cada ocho meses", consignó.

Rivero dijo que los trabajos fueron ejecutados por la empresa Torrano y que en la actualidad el 90% de los habitantes de San Martín Dos, incluidos los aborígenes, reciben el agua a través de las cañerías domiciliarias.

Entre las comunidades beneficiadas figuran Primero de Mayo, San Cayetano, Sagrada Familia, Santa Juana y Virgen del Carmen.

Comentá la nota