Vecinos de El Marquesado temen que la reserva forestal se incendie otra vez

Vecinos de El Marquesado temen que la reserva forestal se incendie otra vez

Aseguran que hace casi un año que no se cortan los pastizales y temen que se vuelva a generar un incendio de características similares al ocurrido en la navidad de 2016. "Es una bomba de tiempo, señálan.

A casi un año del incendio que arrasó con varias hectáreas de bosque, vecinos del barrio El Marquesado denuncian que desde el municipio nunca destinaron fondos a la sociedad de fomento para cortar los pastizales y advierten que, si no se actúa de inmediato, la situación se puede volver a repetir.

El 25 de diciembre de 2015 se generó un voraz incendio en el barrio El Marquesado, ubicado en la zona sur de Mar del Plata y muy cercano a la vecina localidad de Miramar. Durante casi 12 horas cinco dotaciones de bomberos lucharon para extinguir las llamas que arrasaron con pastizales y pinos.

"Desde el municipio nos prometieron que se iban a encargar de enviar el dinero para cortar los pastizales", informó a 0223 María José Gerli, vecina de la zona. "La plata nunca apareció y los pastos otra vez están muy altos", agregó.

Los vecinos del barrio temen que la situación vivida el 25 de diciembre del año pasado se vuelva a repetir y exigen al municipio que destine a la sociedad de fomento el dinero necesario para poder realizar estos trabajos.

"Esto es una bomba de tiempo y en cualquier momento se puede volver a generar otro incendio", aseguró Gerli y dijo que actualmente los pastizales tienen más de un metro de altura.

Comentá la nota