Vecinos se manifestaron por los "tarifazos" de luz

Durante la mañana juntaron firmas por los aumentos desmedidos del servicio en Miramar. Entrada la noche hubo un apagón de 10 minutos como señal de protesta.

MIRAMAR (Corresponsal).- Los "tarifazos" de la luz siguen siendo eje de la polémica en todo el país y Miramar no es ajeno a esto. Es por eso que durante la mañana de ayer un grupo de vecinos se emplazó en el acceso a las oficinas de la Empresa de Distribución de Energía Atlántica (EDEA), ubicada en la intersección de la avenida 9 y 32.

Allí, durante unas dos horas, distintas organizaciones sociales representantes de entidades intermedias y auto convocados del distrito juntaron firmas para entregar un petitorio a dicha institución. En el escrito se hizo sentir la disconformidad por los altos importes impresos en las últimas boletas llegadas a los domicilios.

"Se viene avasallando desde hace un tiempo el bolsillo de la gente, es por eso que con esta iniciativa elevada a la empresa intentaremos buscar una solución. No estamos de acuerdo con los planes de pago porque en realidad no es un beneficio ya que se terminará de pagar lo mismo", dijo a LA CAPITAL, uno de los organizadores de la protesta.

Asimismo se informó que esta manifestación también tuvo como objetivo que EDEA pueda colocar más medidores sociales en los barrios periféricos, donde generalmente se encuentra la población de menores recursos. "Queremos articularlo también con los sectores de clase media porque este es un problema de una empresa multinacional que nos perjudica a todos", agregaron.

La medida que comenzó en Miramar ayer, también se extenderá a otras localidades de General Alvarado como Comandante Nicanor Otamendi y Mechongué a través de sus cooperativas de electricidad.

El aumento de las tarifas fue irrisorio en varios de los casos y vecinos llegaron a pagar dos o tres veces más cuando el consumo fue el mismo que el año pasado a esta altura.

"Esperemos que este trabajo que estamos llevando a cabo rinda sus frutos. Tuvimos una respuesta importante del gobierno comunal a pesar que tomamos esta determinación mediante una asamblea pública por la gente autoconvocada. Juntamos más de 200 firmas y esperemos que la población nos siga acompañando con esta serie de medidas", concluyeron.

Comentá la nota