Vecinos del Sur se manifestaron duramente por la falta de Agua

En una nota ingresada al Concejo Deliberante, vecinos del sur agrupados en la “Asamblea Permanente Agua Potable para Todos”, reclamaron a los concejales que “tomen medidas urgentes para una solución inmediata al problema que sufrimos los vecinos (todos) de la zona Sur de la ciudad de Mar del Plata, la falta de agua potable”.
En la nota firmada por Ernesto López en representación de la Asamblea manifiestan “el problema que aqueja a todos los barrios no es nuevo, lleva ya muchos años en los cuales diferentes vecinos de forma individual han hecho reclamos de diversas formas sin ser tomados en cuenta, soportando mentira tras mentira, sin que se de solución alguna”.

Además en la nota hace un extenso relato de la situación internacional respecto del agua y la necesidad de protección de este recurso ante los posibles avances externos.

“Seguramente como ciudadanos nos falta tomar conciencia sobre el uso responsable de el agua potable, sabiendo que es un recurso no renovable, pero no es excusa moral de los representantes de las instituciones estatales echarle la culpa a la gente que consume demás en temporada de verano cuando es algo totalmente obvio. Basta de mentiras absurdas, ya no engañan a nadie” manifiestan en la misiva dirigida al HCD.

Asimismo denuncian: “saber que toda la zona sur de Mar del Plata está sufriendo las consecuencias de la falta del principal líquido vital, en un país donde los números hablan por si solos, es por la coherencia de los funcionarios que sólo piensan en los negocios personales y el rédito monetario que produce hacer que los servicio públicos no funcionen para luego salir a pedir que la única solución es la privatización”.

En la nota de la Asamblea advierten que “hoy ya no es un vecino, somos muchos barrios los que reclamamos ante la falta de agua potable, desde aquí, donde se percibe una lucha que recién comienza, seguiremos apostando a la organización popular para la toma de conciencia de la población, tanto el consumo responsable como el NO a los negocios privados” y agregan “Es nuestro deber como ciudadanos de Mar del Plata hacer estos reclamos y comunicar que hacemos responsable a la institución que Ustedes representan ante los peligros de saneamiento y salud, para la vida cotidiana que la falta de agua provoca”.

“Solicitamos pues entonces a los funcionarios responsables, que renuncien de su gestión si no se sienten competentes ejerciendo desde el Estado, que se respete la presión y la continuidad del servicio, como derecho vital y humano que representan para todos y que dado la urgencia, solicitamos una respuesta en un plazo no mayor a 48 horas” concluyen.

Comentá la nota