Vecinos de Malvicino reclaman terrenos

Alrededor de 38 familias del Barrio Malvicino, están pidiendo la colaboración del Municipio para poder comprar un terreno en las adyacencias del mismo. El dueño es la misma persona que hace un par de meses debió ceder un terreno a la Municipalidad, en lugar del pago de una deuda. Dijo que "sólo se lo vende a la Comuna".
Desde hace una par de meses, 38 familias del Barrio Malvicino están en la búsqueda de la compra de un terreno para poder construir sus viviendas, ya que la mayoría está viviendo en la casa de algún familiar. Al respecto EL DEBATE habló con Marcela Graciani, una de las vecinas interesadas quien nos comentó que la idea es comprarle un terreno a Antonio Figueredo, que es propietario de varios de ellos en la zona. Se trataría de la misma persona que el año pasado debió entregar una parcela al Estado Municipal a cambio del cese de una deuda que mantenía.

Marcela Graciani nos dijo que son 38 familias que tienen la idea de comprar ese terreno con una cuota accesible, "no de 1.500 pesos como está pidiendo el dueño de las tierras".

Entre las gestiones que están realizando por el terreno que está ubicado entre Larrea hasta calle 4 y Almafuerte hasta Laprida, Graciani nos comentó que mantuvieron el diálogo con Horacio González quien está en el tanque de agua en Desarrollo Humano, y también hablaron con Sergio Gualtieri, director de Hábitat y Vivienda "que nos va a dar una respuesta para el miércoles".

El objetivo de estas 38 familias es poder adquirir un terreno de manera legal, y consideran que comprando este terreno lo podrán lograr. Pero también es necesaria la colaboración del Municipio, ya que el predio no cuenta con servicios, pero además es fundamental remarcar que, según nos explicaba la vecina, el dueño de estas tierras habría dicho que sólo lo vende si el Municipio es el comprador. "Él se lo quiere vender al Municipio porque no está loteado y esto sale muy caro si él lo tiene que hacer, por eso pide que la Municipalidad se lo compre y sea el encargado de lotear", señaló la vecina.

"Todos estamos viviendo de prestado", indicó Marcela Graciani, quien agregó que hace bastante tiempo están efectuando este reclamo, y dijo también que "si hubiéramos querido usurpar, lo hubiéramos hecho, pero queremos hacer las cosas bien".

Por otra parte nos relató que "hace un tiempo el Municipio, le sacó una manzana a Figueredo por lo que debía, y la gente estaba mal informada pues dijeron que estaba dando los terrenos. Entonces fuimos y marcamos, pero era mentira, y desde ahí preguntamos si él lo quería vender", pero hasta ahora esperan la cola-boración del Municipio para lograrlo.

"Esos lotes no sé a quiénes se lo habrán dado porque ni fueron a edificar", mientras que aguardan la respuesta desde el Municipio.

"No lo queremos gratis, lo vamos a pagar, pero Figueredo sólo se lo vende al Municipio", concluyó.

Comentá la nota