Vecinos de Malvicino Piden que el Municipio los ayude a adquirir terrenos

Más de 30 familias del Barrio Malvicino, están pidiendo la colaboración del Municipio para poder comprar un terreno en las adyacencias del mismo, desde hace varios meses. Ayer se volvieron a presentar al Palacio Municipal para obtener alguna respuesta. La propuesta que le ofrecieron, es que formen una Cooperativa.
Alrededor de quince vecinos se hicieron presentes ayer por la mañana en el Palacio Municipal, con el objetivo que algún funcionario los reciba para hablar sobre el problema de la compra de un terreno ubicado entre López y Planes y Pividal en el Barrio Malvicino. Al respecto EL DEBATE dialogó con uno de ellos, Romeo González quien nos comentó que fueron recibidos por Mariana Corbi.

"Volvimos porque el jueves pasado habían quedado en atendernos y no lo hicieron, y nos pidieron que le demos plazo hasta el lunes para que puedan hablar con el dueño del terreno", dijo.

"El dueño del terreno tiene intención de vender, pero no llegaron a ningún acuerdo con el Municipio. Lo que pide es que la Municipalidad ponga el valor de cada lote".

"Ahora nos dijeron que tenemos que esperar dos meses porque la valuación de cada lote viene desde el Banco Provincia y eso tarda dicho plazo. Nosotros no estamos para esperar tanto tiempo, menos ahora que vienen las elecciones y no se sabe qué es lo que puede llegar a pasar, porque hoy ellos nos están atendiendo y hay muchos que hoy están en una lista y no sabemos si van a seguir estando. Entonces tal vez tengamos que hablar con otras personas y empezar todo de nuevo, y no estamos para perder tiempo", nos dijo preocupado González.

"Nosotros le hemos planteado que el dueño de estos lotes los vende; pero sucede que nos pide diez mil pesos de entrega y cuota de 1500 pesos, y no estamos a la altura de pagar semejante suma. Por tal causa, pedimos que el Municipio o la Provincia los compren y nos lo venda a nosotros en cuotas accesibles, que esté al alcance de nuestro bolsillo", manifestó.

Señaló además que "hay más de 30 familias en esta situación y otras tantas que dejaron de lado esta lucha porque ven que a la Municipalidad no le interesa la gente pobre; si uno está durmiendo en la calle o si en una casa viven tres familias".

"Ojala esto llegue a un buen puerto, pues algo vamos a tener que hacer; porque tampoco no nos podemos quedar esperando dos meses".

Esta mañana van a tener una reunión con la gente de Hábitat y Vivienda y serán recibidos por Horacio González y Sergio Gualtieri.

Al parecer lo que intentan desde el Municipio es que los vecinos formen una Cooperativa "En una reunión que tuvimos en el CIC nos dijeron que formemos una Cooperativa y que ahorremos plata, y en este momento nosotros no podemos hacerlo, por ejemplo porque yo hago changas de albañil; pero eso no quiere decir que no pueda pagar los 300 ó 400 pesos al Municipio", concluyó.

De todas maneras en la reunión de hoy se tratarán todas las posibilidades que existen para conformar está Cooperativa de Viviendas, la cual es impulsada fuertemente desde el Gobierno municipal.

El mismo dueño

Según manifestaron los vecinos, el dueño de estos lotes sería la misma persona que el año pasado debió entregar una parcela al Estado Municipal a cambio del cese de una deuda que mantenía.

Con este terreno se cerró el programa de 28 lotes con servicio, el cual en estos días se está poniendo a punto para ser entregados.

Comentá la nota