Vecinos de Luro y 144 claman por un semáforo para terminar con las muertes en esa intersección

Vecinos del barrio de Florentino Ameghino reclamaron ante los concejales marplatenses, la reinstalación del semáforo que supiera funcionar en la intersección de Luro y 244, pero que luego fue retirado para no volver a ser colocado nunca mas.
Esa zona es altamente transitada diariamente cientos de los 19 mil vecinos que viven en el barrio, lo que llevó a los propios habitantes del lugar a pedir, desde la Banca 25, la colocación de ese ordenador luminoso.

El presidente de la sociedad de fomento Ameghino, Ricardo Ruben Pereyra relató que el pasado miércoles dicha esquina se cobró una nueva víctima. "Son incontables las vidas que se han perdido en esa esquina" advirtió Pereyra quien consideró que la situación se solucionaría "con tan sólo instalar uno de los tantos semáforos que se están repartiendo por la ciudad".

Según el dirigente vecinal dicha intersección es transitada diariamente por cientos de los 19.000 habitantes del barrio, dado que allí funciona una importante feria. Pereyra añadió que históricamente en el lugar funcionó un semáforo pero que hace unos años fue retirado.

"Ahora se pelean entre la concesionaria de la ruta, Camino del Abra, y la Municipalidad para ver quién tiene la obligación de volver a ponerlo -describió-. Pero mientras tanto, la gente se está muriendo".

Artime también realizó gestiones para que la víctima mortal del accidente de tránsito -cuya hija se encontraba en el recinto- pudiera ser velada e inhumada, dado que se trata de gente que no contaba con los recursos suficientes para tal fin.

Comentá la nota