Vecinos de Luján podrán escriturar sus casas

Vecinos de Luján podrán escriturar sus casas
Funcionarios del Instituto de la Vivienda hoy se reunieron con la intendenta de Luján, Graciela Rosso, con el objetivo de llevar soluciones para las familias poseedoras de viviendas construidas por el Organismo que aún no han sido escrituradas; Los barrios que se pueden beneficiar con este Plan son: "Solidaridad ", "Villa Flandria", "FONAVI" , "COVILU", "LUJÁN" y "Pro Casa". Detalles.
PLAN PROPIETARIOS

"El ‘Plan Propietarios’ lleva soluciones a las miles de familias bonaerenses beneficiarias de viviendas sociales: esta iniciativa es inclusiva, todos los vecinos adjudicatarios que tienen este problema en breve tiempo podrán convertirse en dueños legales de sus viviendas", aseguró el subadministrador del Instituto, Gustavo Aguilera, quien mantuvo hoy conversaciones con la intendenta local y varios de sus secretarios en el Palacio municipal.

Los funcionarios coincidieron en trabajar conjuntamente Provincia-Municipio en una propuesta que permita mejorar la calidad de vida de la población de los barrios del distrito construidos por el Estado. "En Avellaneda la semana pasada relevamos tres barrios importantes, lo mismo hicimos en el barrio Ejército de los Ándes –más conocido como Fuerte Apache- y tenemos programados censos para los 134 municipios que nos permitirán conocer la situación de los vecinos y así atacar problemas históricos", enfatizó Aguilera.

LOS BARRIOS QUE SE PUEDEN BENEFICIAR

Los barrios que se pueden beneficiar con este Plan son: "Solidaridad 25, 56, 44 y 10", "Villa Flandria", "FONAVI 150", "COVILU 94", "LUJÁN 36, 22 y 46" y "Pro Casa I, II, III, IV y V".

"Este Plan también prevé generar un proceso de arraigo que contribuya a generar acciones de mejora del hábitat sostenible en el tiempo por la propia comunidad, esto garantiza un aumento de la calidad de vida", explicó el funcionario y agregó, "el objetivo central es fortalecer a la familia, llevarle la tranquilidad y la seguridad del techo propio y calidad de vida".

Las acciones también incluyen una nueva modalidad de gestión de la Provincia junto a cada municipio mediante la que se busca recuperar fondos públicos destinados a vivienda para luego poder reinvertirlos en hábitat social. De esa manera los diferentes partidos se nutren de más recursos para sus presupuestos destinados a la mejoras en la calidad de vida de los vecinos. "El trabajo junto a cada municipio es clave para la Provincia, contar con el apoyo y el conocimiento de los funcionarios, de los técnicos y de las organizaciones es imprescindible en este proceso", finalizó Aguilera.

Comentá la nota