Vecinos de San Luciano y Santa Lucía reclamarán al Municipio que no se cierre un paso a nivel

Ayer se reunió el municipio, TBA y vecinos de San Cayetano, pero ahora los vecinos de los dos barrios aledaños reclamarán explicaciones al municipio sobre el posible cierre de un paso a nivel entre ambos barrios. Este es el requerimiento que hace TBA para habilitar la barrera de San Cayetano.
Los vecinos de los barrios Santa Lucia y San Luciano se manifestaron ayer en contra del posible cierre del paso a nivel que une ambos barrios y le reclamaran ahora una solución al municipio en una reunión que se realizará el próximo viernes en el CIC de San Cayetano, a las 18.00.

Un grupo de vecinos se juntó a metros del paso a nivel en cuestión y escucharon las explicaciones del presidente de la sociedad de fomento del barrio, Ramón Escalante, quien dio detalles sobre una reunión que se realizó en la jornada de ayer, ante la Justicia Federal de la que participaron los representantes del Municipio, la empresa TBA, miembros de la CNRT y los representantes de los vecinos. "El planteo de TBA es que la CNRT no va a habilitar el paso a nivel de San Cayetano, hasta que se cierre el de Santa Lucia, pero nosotros no vamos a tolerar esto", aseguraron los vecinos.

Como resultado de la charla entre los vecinos, se acordó realizar este próximo viernes a las 18.00, una reunión entre los vecinos y los representantes de la municipalidad y TBA, para continuar tratando el tema. "Acá nos dicen que no puede haber dos barreras, pero el tema es que se hizo mal la salida de San Cayetano, que en realidad se debería haber hecho en la continuidad de la calle que va a Minetti, saliendo directo a la rotonda de Ruta, permitiendo salir hacía Campana ó Zárate, sin problemas para todos los vecinos. Pero en cambio ahora quieren dejarnos incomunicados a los vecinos de Santa Lucia y San Luciano, para cumplir con este acuerdo oscuro que hizo TBA con el municipio, sin pedirnos opinión a los vecinos de estos dos barrios", agregaron los vecinos enojados.

El mayor problema que tendrían los vecinos con este posible cierre, es que por ejemplo, la gran cantidad de chicos que asiste a la escuela del barrio Saavedra -del lado de Zárate- deberá ahora ir hasta la rotonda de ingreso a Campana, por avenida Mitre, para luego ir hacía Zárate. "Esto es un disparate, además acá hay mucha gente de Santa Lucia, que trabaja en el hotel Howard Johnson y en Minetti, que si se cierra esto, deben dar toda la vuelta", reclamaron.

Se vieron sorprendidos ayer, por la empresa TBA que comenzó a realizar las tareas en conjunto con la municipalidad de Campana de cierre del paso a nivel sin barreras que une ambos barrios. La medida también afecta a los vecinos del barrio San Cayetano.

A media mañana una maquina, que los vecinos aseguraron pertenecía al municipio, junto a personal de TBA comenzaron a realizar por un lado zanjas que cortaban el camino, mientras se colocaban hierros cortando el cruce que a diario utilizan unas 500 personas.

"Vinieron de golpe a querer cerrar el paso a nivel pero no lo vamos a permitir, sino quedamos aislados. Tenemos que irnos hasta Mitre y Ruta 6 para dar la vuelta para poder ir para Zárate, por ejemplo, o para que los chicos que van a la escuela a Saavedra -en Zárate- puedan ir a la misma deben hacer varias cuadras mas y después ir por el costado de la ruta con el riesgo que esto representa", aseguraron los vecinos de San Luciano. "Este es un barrio olvidado, castigado, y ahora encima nos vienen a cerrar este paso a nivel", agregaron. En el mismo sentido los vecinos del barrio Santa Lucia, que habitualmente utilizan este cruce peatonal y de vehículos, mostraron su enojo, sacaron los hierros que puso TBA y tapó las zanjas que se habían hecho. "Acá la solución no es cerrar este paso, acá en todo caso tiene TBA que poner una barrera como hizo en San Cayetano, sino tendremos que empezar a cortar las vías y la ruta, hasta que nos den una solución", manifestaron.

En dialogo con los vecinos un representante del municipio, les explicó que el cierre se hacía como parte de un acuerdo que había realizado el municipio con los vecinos de San Cayetano, pero en dialogo con este medio, el presidente de la sociedad de Fomento de ese barrio, negó que ellos hayan acordado cerrar un paso para abrir el otro.

Por otra parte, luego de que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), diera el okey, se procedió ayer a la inauguración oficial del paso a nivel -con barreras automáticas- que permite que el barrio San Cayetano tenga una salida directa a la ruta 6. "Nosotros también usamos ese paso a nivel para ir para Zárate, o para llevar los chicos a la escuela, no queremos que se cierre", aseguró un vecino de San Cayetano, que también se sumó a apoyar a sus convecinos.

Comentá la nota