Vecinos de Loncopué quieren impedir el desembarco minero

LONCOPUE (AZ).- Los vecinos autoconvocados por la defensa del medio ambiente confirmaron que mantendrán el corte de ruta en el acceso a esta ciudad para impedir la realización de la audiencia pública por la instalación de la mina de cobre en el vecino paraje de Campana Mahuida prevista para el próximo 30.
La confirmación surgió a partir de la asamblea vecinal realizada en la noche del miércoles donde más de 200 pobladores ratificaron la voluntad de luchar contra la instalación de la empresa Emprendimientos Mineros.

Paralelamente, ayer presentaron un recurso extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia solicitando que se suspenda la audiencia pública.

"La decisión de los vecinos fue contundente y por unanimidad se resolvió mantener el corte hasta el 30 de septiembre venidero" aseguró ayer el dirigente local, Carlos Camargo.

El piquete, instalado sobre el puente de acceso a Loncopué, funcionará de manera selectiva permitiendo el paso de cualquier persona siempre y cuando no se trate de funcionarios municipales o provinciales ni empresarios relacionados con el emprendimiento minero.

Los ambientalistas jugaron la última carta legal después que fracasara el pedido de freno a la audiencia en la justicia civil de Zapala. La presentación de un recurso extraordinario ante el TSJ despertó la expectativa de los vecinos que se oponen a la radicación de la industria ya que, aseguran, podría obtener luz verde en el transcurso de las próximas horas. "El doctor Massei recibió personalmente al grupo de vecinos y se comprometió a trabajar en el tema" afirmó Camargo. El referente vecinal cargó contra la empresa minera al asegurar que "pretende comprar a la gente con espejitos de colores pero los pobladores de Loncopué están hartos y no se someterán a sus intereses".

Comentá la nota