Vecinos logran mejoras en el tendido eléctrico por intermedio de la OMIC

En un sector se cambió el tendido y en otra barriada se mejoró sustancialmente la calidad del servicio. Ambos reclamos habían sido canalizados por la ventanilla OCEBA que funciona en la OMIC y tuvieron rápidas respuestas. Desde la oficina local destacan que los objetivos planteados desde abril de 2008 se van cumpliendo.
Los vecinos comprendidos en las Avenida 29 y Avenida 2, solicitaron la intervención de la Ventanilla OCEBA (Órgano de Control de Energía eléctrica de la Provincia. De Buenos Aires) que funciona en el ámbito de la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC Mercedes), con el fin de que se les solucionen los inconvenientes suscitados por el deterioro del tendido eléctrico. Ello traía aparejado que en días de tormentas y/o vientos, los usuarios sufrieran cortes en el suministro y demás problemas habituales, producto del cableado sin preensamblar.

Presentado el problema, en nota formal y firmada por los usuarios y tras la intervención de la ventanilla OCEBA, se logró que la distribuidora, el día 18 de Agosto de 2009, realice el cambio íntegro del cableado en la zona y con ello la mejora sustancial en la calidad del servicio.

Por otro lado, el Sr. Rubén Lick en nombre de los vecinos del Barrio Autoconstrucción, solicitaron también la intervención de la ventanilla OCEBA, por problemas con la calidad del servicio suministrado por la empresa EDEN. Como consecuencia del reclamo efectuado y con el fin de mejorar la calidad del producto, OCEBA informó por nota a los reclamantes, que la distribuidora procederá al cambio de las puestas a tierra en el centro de transformación existente y se colocará otra en el centro del barrio. Además se reparará el neutro de línea en varios puntos del barrio y se procederá a efectuar la poda y retazado de las líneas monofásicas de las calles 1 y 3.

Resultados

"En línea con los objetivos trazados por la provincia de Buenos Aires, tendientes a llevar adelante políticas de descentralización orientadas a la agilización y simplificación de trámites, el Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires y tras el convenio firmado por el intendente Municipal Carlos Selva, en abril del año 2008, ha encaminado sus esfuerzos para facilitar la accesibilidad de los usuarios de energía eléctrica a la información relativa al servicio público de electricidad.

Dicho propósito, ha resultado plasmado en numerosas acciones desarrolladas por ventanilla OCEBA que funciona en la OMIC Mercedes, con la convicción que resultaba necesario incrementar la capacidad de respuesta del Organismo ante las demandas de los usuarios del servicio eléctrico de la Provincia de Buenos Aires", dijeron desde la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC Mercedes), ubicada en Avenida 29 N° 623 Planta Alta, con teléfono 02324-421370 (interno139).

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