A los vecinos no les llega el agua al tanque

En Mitre al 2000 los vecinos tienen agua sólo en algunas horas de la mañana. Esto se debe a la rotura de una bomba de extracción. A poco más de una semana del desperfecto, el problema no pudo ser solucionado.
Desde hace al menos una semana los vecinos que residen en las inmediaciones del Tanque de Agua sufren problemas de baja presión y, emparentado a esto, una serie de complicaciones por carecer de un normal suministro de agua corriente. Todo por culpa de la rotura de una bomba que, al parecer, aún no pudo ser reparada.

En la redacción de EL CIVISMO esta semana se comunicaron varios vecinos para dar a conocer su situación y reclamar una solución para retomar el ritmo habitual de sus actividades.

Dicen que sólo por la mañana el agua llega al tanque pero no alcanza a llenarlo. El resto del día deben cuidar cada gota como si fuera oro en polvo.

"Hace una semana que no hay agua", dijo una vecina de Mitre al 2000 y detalló que "la bomba se rompió, la tenía que arreglar, mandaron gente de Obras Sanitarias pero no lo saben hacer y pasó lo mismo que en otro barrio donde la bomba se cayó".

Pero a diferencia de aquella situación donde una firma local especializada en perforaciones solucionó el inconveniente, en este caso no estaría dispuesta a brindar sus servicios ante una aparente deuda contraída por el municipio.

Mientras tanto el problema continúa y los vecinos carecen de información oficial que los oriente para saber cuándo volverá a normalizarse el suministro.

COMUNICADO OFICIAL

"Hace una semana que no tenemos agua en varias cuadras. Mi termo no funciona y agua caliente no tengo. La poca agua que puedo sacar es fría porque no llega el agua y al ser varios departamentos y tener un solo tanque, cuando el agua se termina estamos listo", señaló una vecina que en su caso tiene que adaptarse forzosamente a que a las 14 ya no tenga más agua en su casa.

Hasta el momento, la única explicación de la Municipalidad a este inconveniente serio fue por medio de una comunicación de prensa emitida el miércoles 7 de octubre a las 17.20 mediante el cual "la Dirección de Servicios Sanitarios informa que desde el miércoles, el equipo de extracción de agua corriente Nº 1, ubicado en la calle Constitución esquina San Martín, quedó fuera de funcionamiento. Por lo tanto, existe la necesidad de hacer uso racional del servicio ya que se encontrará todo el casco urbano con falta de presión. Dicha área se encuentra trabajando para resolver los problemas por lo que se apela a la buena voluntad de todos los vecinos en el cuidado del agua corriente".

SIN RESPUESTA

Esta semana, más concretamente el jueves, EL CIVISMO intentó saber en qué instancia se encuentra la reparación de la bomba y el tiempo que demandarían los trabajos pero no encontró respuesta. O, en todo caso, el cronista fue derivado a distintas dependencias sin obtener una información oficial actualizada. En la Dirección de Prensa le indicaron que se dirigiera a Obras Públicas. Por ventanilla de entrada, le anotaron un número telefónico de la Dirección de Servicios Sanitarios. El trabajador de prensa llamó y tras aguardar unos minutos una mujer le dijo que debía dirigirse nuevamente a Prensa donde evacuaría la duda. Ante la insistencia, quedaron en darle una respuesta. Pero al igual que le ocurre a los vecinos perjudicados por la falta de agua, al cierre de esta edición, no había recibido ninguna novedad al respecto.

"El problema es muy serio y no saben cuándo lo van a reparar. Así que tengo que esperar a que la divina providencia y la Virgen me iluminen para que haya agua", contó una vecina que hizo el planteo en la Municipalidad y como respuesta le dieron la razón. "Esto es un despropósito. Hay negocios que al no tener agua no podrían funcionar. El problema es serio porque no invierten en infraestructura y se hizo el comentario que en el verano directamente no vamos a tener agua para nada cuando es algo vital y la necesitamos".

Comentá la nota