Vecinos de Libertad amenazan con atarse a los árboles como protesta

Vecinos de Libertad amenazan con atarse a los árboles como protesta
Los vecinos autoconvocados que se oponen al ensanche de la avenida Libertad aseguraron que si el Ejecutivo avanza con el proyecto, se encadenarán a los árboles para impedir que se los saque o traslade.
En declaraciones a un portal de noticias, cuestionaron la iniciativa del gobierno municipal que pretende la ampliación de la arteria para el ingreso y egreso de micros de larga distancia que accederán a la estación Ferroautomotora, al mencionar que la misma tenía "un alto grado de improvisación".

Lucas González actuó como vocero de los autoconvocados y afirmó que ante la confirmación oficial del proyecto, les parecía "un atropello tanto a los vecinos, porque no se los consulta, como al Concejo Deliberante, que tiene programada la realización de una jornada de trabajo para el 18 de diciembre".

"Esta gente quiere hacer todo antes de esa sesión, como si no les importara", criticó.

Asimismo, consideró que el Ejecutivo Comunal mantenía "una actitud autoritaria y despótica" y añadió que si bien hasta el momento veían que "no hay interés por parte de las autoridades", esperaban "que prime la cordura y se puedan discutir alternativas".

En tanto, González hizo hincapié en que la campaña que comenzó un grupo de vecinos para evitar la ampliación de Libertad y, en consecuencia, la remoción de los árboles históricos allí apostados, "sumó en los últimos días la adhesión de la gente de las calles Italia, Misiones y Chaco ya que por esas arterias van a ingresar y egresar los micros, generando una contaminación auditiva, polución, además de que las casas antiguas de la zona empezarán a tener rajaduras".

En ese sentido, recalcó que el estado del pavimento "no es el mejor" y que el paso del transporte pesado "va a producir más problemas de los que ya tenemos".

"Lo que están haciendo es una improvisación y nos preocupa, por eso, si siguen con la misma postura de no escucharnos a nosotros ni al Concejo Deliberante, nos encadenaremos a los árboles para que no los saquen", subrayó.

González relató que los autoconvocados ya cuentan con más de mil firmas de personas que se oponen a la tala de los árboles, "además de la palabra de especialistas en arbolado urbano y de la universidad que están de acuerdo en que es una locura lo que quieren hacer".

"Inclusive -continuó-, nos han dicho que evidentemente (la Municipalidad) no ha hecho un estudio de impacto ambiental porque no saben que si sacan árboles y tierra para poner cemento pueden provocar inundaciones".

El vecino manifestó una vez más su preocupación e insistió en que "no hay ningún estudio vehicular ni de impacto ambiental".

"Hacen y después ven, siempre con el mismo grado de improvisación", concluyó.

Comentá la nota