Vecinos de Lezama vuelven a las protestas en la ruta 2

Vecinos de Lezama vuelven a las protestas en la ruta 2
Aunque la justicia les prohibió cortar caminos y Scioli ya les concedió una audiencia, continuarán con sus reclamos a la vera de la autovía.
Los vecinos "separatistas" de la ciudad de Lezama continuarán este lunes con los reclamos a la vera de la ruta 2. Será a partir de las 17.30, por lo que se prevén complicaciones en la vuelta de los turistas de la Costa Atlántica.

Pese a que un fallo judicial les prohíbe cortar los caminos y a que el gobernador, Daniel Scioli, ya les concedió una audiencia para tratar su caso, los habitantes de la ciudad bonaerense que busca autonomía respecto del partido de Chascomús repetirán las movilizaciones.

Esta vez aguardarán en la banquina de la Autovía 2 camino al Partido de la Costa, como señal de buena voluntad pero sin bajar la presión sobre las autoridades. "Nosotros mantenemos las protestas porque la reunión con el gobernador se hace bajo presión", manifestó el concejal de la Coalición Cívica de Chascomús, Diego Laborde.

El encuentro entre Scioli y los vecinos está previsto para el jueves a las 12, en la sede de la gobernación bonaerense. La protesta, mientras tanto, se realizará a pesar de que el juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Mar del Plata prohibió los cortes en la Autovía 2 al dar curso a una acción de amparo presentada por los municipios de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado.

El proyecto que divide a Lezama de Chascomús cuenta con media sanción de ambas cámaras legislativas bonaerenses pero, por las modificaciones introducidas por los senadores, ahora resta que los diputados voten la aprobación final. Es uno de los temas más polémicos que este año trató el Congreso bonaerense, ya que no faltaron las denuncias y acusaciones contra varios legisladores impulsores del proyecto.

En tanto, continuará este lunes desde las 20 la restricción de la circulación de camiones en las rutas turísticas para "mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito", según informó Vialidad Nacional.

El operativo de seguridad vial estará a cargo de personal de Gendarmería y efectivos policiales que, además, realizarán controles de alcoholemia, velocidad y verificación técnica vehicular.

Comentá la nota