Los vecinos de Lezama vuelven a amenazar con cortes en la Ruta 2

Sería durante el próximo fin de semana largo. Es para exigir la autonomía de Chascomús. Prometen generar caos en la ida hacia la costa atlántica y también en el regreso a Buenos Aires
Voceros de los vecinos de la localidad bonaerense de Lezama confirmaron a Infobae.com que el próximo fin de semana largo -por el feriado del 12 de octubre- realizarán una nueva manifestación sobre la Autovía 2, con el objetivo de presionar para lograr la aprobación en la legislatura bonaerense de una ley para lograr la autonomía de Chascomús.

El largo conflicto que mantienen ambas jurisdicciones tendrá este fin de semana, en caso de cumplirse la amenaza, un nuevo capítulo con largos cortes de tránsito, en momentos clave del éxodo y del retorno a Buenos Aires desde la Costa.

La protesta comenzará el viernes próximo y se llevará a cabo entre las 12 y las 20, mano hacia la ciudad de Mar del Plata. Además, el sábado de 9 a 15 también mano de ida, se hará un nuevo piquete, que promete generar caos de tránsito.

Finalmente, de acuerdo con lo adelantado por los vecinos, la protesta se hará el lunes de 17 a 22, pero en este caso mano hacia la Capital Federal, también por la Autovía 2, a la altura de la ciudad de Lezama.

Los vecinos de esa localidad insisten en exigir su separación de Chascomús, partido cabecera, y llegaron a tener un proyecto con estado parlamentario que era analizado por la Legislatura con amplios acuerdos. Sin embargo, los acuerdos políticos que parecían adelantar una definición de ese conflicto se rompieron, por lo que los vecinos decidieron renovar la presión mediante cortes que afectarán a automovilistas que nada tienen que ver con la situación.

Comentá la nota