Vecinos de Lezama mantienen vigilia frente a la Legislatura bonaerense

Pobladores de Lezama, que reclaman ser autónomos del partido de Chascomús, mantienen la vigilia frente a la Legislatura provincial, donde acamparon anoche. Los vecinos aguardarán en el lugar hasta mañana, cuando en Diputados se trate el proyecto.

Al respecto, Bernardo Ampo, de la comisión Pro-Autonomía de Lezama, explicó a FM Cielo: "Vamos a quedarnos hasta el miércoles cuando esto sea ley. Tenemos esperanza y esperamos que los diputados cumplan con la palabra prometida".

Consultado sobre el estudio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata que ‘desacredita la posibilidad de división del distrito de Chascomús’, el dirigente indicó que "no es válido, es tendencioso porque es un trabajo de partes, realizado entre un municipio radical y una universidad radical. Suena hasta semi trucho, con leerlo y ver que no tiene firma y no ha pasado por el Consejo Académico".

Los vecinos advierten que si este la Cámara no sanciona la autonomía reclamada, cortarán la ruta 2 durante el fin de semana largo y exigirán la renuncia de las autoridades de la Comisión Pro Restitución Histórica.

En tanto, los de Chascomús resolvieron también en asamblea "mantener el estado de alerta y movilización, así como trabajar para una masiva concurrencia el miércoles 12 de agosto a las puertas de la Legislatura provincial".

Los asistentes informaron que "analizaron todas las posibilidades existentes en torno al tratamiento del polémico proyecto divisionista". De allí que se aprobara una eventual medida de "corte de la autovía dos para el próximo fin de semana, comenzando el viernes 14 de agosto y manteniendo el mismo hasta el lunes 17" inclusive. Se escuchó además, otra propuesta que incluye el eventual corte de la autopista Buenos Aires -La Plata.

Comentá la nota