Vecinos de Lezama desafían a Scioli y aseguran que cortarán la Ruta 2

Los vecinos de la localidad bonaerense de Lezama ratificaron su intención de protestar en la Autovía 2 durante el próximo fin de semana largo, a pesar de que el gobierno que encabeza Daniel Scioli aseguró que garantizará el libre tránsito en la zona y no permitirá cortes.
La decisión fue adoptada por la Comisión de Autoconvocados de Lezama, que destacó que si el Gobierno provincial quiere impedir el bloqueo de la ruta tendrá que "reprimir para detener la protesta".

Evaristo Erramuspe, integrante del grupo de vecinos autoconvocados, advirtió que "van a tener que reprimir a mujeres, a chicos y al Padre Juan Carlos, que va a encabezar la procesión" de los manifestantes.

De esta forma, los vecinos de Lezama reaccionaron ante el anuncio del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, acerca de que el Ejecutivo irá "a fondo", al asegurar que la Provincia utilizará "todas las herramientas posibles dentro de la ley para garantizar la circulación".

"La solución la tiene el gobernador Daniel Scioli", aseguró a su vez el integrante de la comisión de autoconvocados en declaraciones a la prensa.

De todos modos, Erramuspe aclaró que "la intención no es cortar la ruta, sino reducir la calzada".

Los habitantes de Lezama, localidad que está a 123 kilómetros de La Plata, reclaman desde hace tiempo por la autonomía municipal de su vecina Chascomús.

Ayer, el gobernador Scioli instruyó a sus ministros para que tomen las medidas necesarias, a fin de garantizar el próximo fin de semana la libre circulación en la Autovía 2, precisamente ante el anuncio de una protesta de pobladores de la localidad de Lezama.

En una reunión con los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia), Scioli dijo que se utilizarán "todos los recursos humanos y materiales que tiene la Provincia para garantizar que todos los ciudadanos puedan transitar".

El gobernador enfatizó sobre la "necesidad" de que la Ruta 2 permita el tránsito vehicular "sin inconvenientes".

En esa línea, el mandatario dijo que la medida tiene el apoyo de los jefes comunales de las ciudades de la Costa Atlántica, que se verían seriamente perjudicadas por un posible corte en la vía de tránsito más importante hacia esa zona turística de la Provincia de Buenos Aires.

"Los municipios de la Costa se han preparado para presentar la temporada en estos días y queremos ayudarlos, evitando un grave perjuicio social y económico", remarcó el mandatario.

Comentá la nota