Vecinos de Los Laureles, sin agua

Vecinos de Los Laureles, sin agua

Más de 50 familias están conectadas con mangueras precarias y no existe la presión suficiente. Siguen pidiendo medidores, redes y la conexión de energía eléctrica para mejorar su calidad de vida.

Alrededor de 50 familias están padeciendo la falta de agua en el barrio Los Laureles, ubicado en las serranías del oeste de San José de Metán. La situación de esos humildes residentes se ve agravada por las altas temperaturas que en los últimos días rondaron los 40 grados de sensación térmica. 

"Como siempre en esta época estamos sufriendo la falta de agua. También hay familias sin energía eléctrica y nosotros nos quedamos sin luz permanentemente porque somos varias familias conectadas a un solo medidor", dijo José López, quien reside en barrio Los Laureles.

"Desde hace tres meses que hay escasez de agua y está haciendo mucho calor. Tenemos que ir a tres cuadras con los baldes a buscar y van grandes y niños de las familias que vivimos en este sector", destacó.

"No tenemos agua en todo el día. Con mi hijo vamos a traer desde varias cuadras abajo. Estamos como cincuenta familias conectadas con mangueras", señaló Liliana Ruiz.

"Esto es insoportable, necesitamos que nos den una solución. Acá hay muchos niños y no nos podemos ni bañar para refrescarnos. También nos prometieron que antes de las fiestas de fin de año íbamos a tener la luz, pero no cumplieron y las obras están paradas", dijo la mujer. Los vecinos contaron que no tienen agua ni para tomar y que la situación se agrava por la proliferación moscas, mosquitos, víboras y arañas. Cabe destacar que en la zona los vecinos no son clientes de AGUAS DEL NORTE. La gente que tiene sus viviendas en el lugar viene con una situación irregular porque se asentó en los terrenos que ya fueron expropiados. 

La obra de energía

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Luciano Leavy, adelantó que los trabajos de apertura de calles van a continuar la semana que viene, para avanzar en los trámites para colocar medidores para dotar de energía eléctrica a los vecinos de Los Laureles.

Recientemente, autoridades metanenses ratificaron que los vecinos del barrio ubicado en las serranías del oeste contarán con energía eléctrica en forma legal. 

Se trata de varias familias, la mayoría de las cuales se encuentran "enganchadas" a la red de manera precaria, lo cual provoca numerosos inconvenientes, como la quema de aparatos eléctricos y cortes.

Comentá la nota