Los vecinos del Langueyú entregaron el petitorio en mano a Lunghi

Estuvo presente el intendente con parte de su gabinete. También concejales de todos los bloques. Hubo reproches en el comienzo, después diálogo y discusiones. Al final los vecinos quedaron conformes, aunque esperan que las promesas se hagan realidad.

Luego de una semana agitada, donde cada sector se tiró con munición gruesa, teniendo en cuenta que mientras el oficialismo decía que estaba armado por el Movimiento Evita y era un armado político; desde el peronismo se planteaba que la falta de respuestas era lo que afectaba al ejecutivo municipal ante el reclamo de los vecinos.  

Primero llegaron concejales de los bloques del Frente Renovador Pro Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros, y del radicalismo con Sergio Lunghi, Carolina Gutierrez y Néstor Muller.  

Después apareció Miguel Lunghi, acompañado por el jefe de Gabinete de Secretarios Marcos Nicolini, el secretario de Obras Públicas Mario Civallieri y algunos integrantes de su equipo.  

Un rato más tarde, llegó Pablo Bossio junto a Fernando Rossi, completando todo el espectro político que representa al ejecutivo y el deliberativo local.  

Los vecinos fueron claros y concretos, primero por el enojo ante la no presencia inicial de los concejales oficialistas la semana anterior y la falta de comunicación entre ejecutivo y legislativo.  

Una vez aclarado el tema, se pasó a las distintas problemáticas, quedando en claro que el saneamiento del Langueyú es fundamental, que hay una partida de 700 mil pesos que se incorpora al presupuesto 2015, pero que es necesario que llegue la máquina dragadora y la tiene que mandar el gobierno provincial.  

Hubo muchas críticas en cuanto al no corte de pastizales en terrenos, sectores cercanos al arroyo y las veredas especialmente del Complejo La Florida, y a la gran movida previa a la visita de hoy de Lunghi.    

Desde el municipio se indicó que “se va a comprar un equipo nuevo, porque no alcanzan con los que tenemos porque la ciudad está cada día más grande.  

También se habló sobre obras esenciales como agua, cloacas, pavimentación y luz, entre otras, donde el Municipio por intermedio de Mario Civallieri explicó como se está trabajando, y hay compromisos asumidos que se espera por parte de los vecinos que se hagan realidad.  

Antes de despedirse, y algún cruce entre Pablo Bossio y Marcos Nicolini por los dineros para el Procrear, y de Nicolas Carrillo con Miguel Lunghi, que no pasó a mayores, antes de retirarse del lugar Miguel Lunghi habló con los medios “me llevo la satisfacción de una charla cordial, correcta, como debe ser en democracia, como buenos vecinos, donde se demuestra que se está trabajando, hay muchas cosas que se pueden hacer, otras es más difícil, el arroyo lo maneja hidráulica de la provincia, estamos esperando la dragalina tenemos 700 mil pesos para pagar los viáticos y el gasoil, y nos dicen que se atrasó por las inundaciones en otras partes de la provincia”.  

Siguió diciendo que “hay necesidades de asfalto, pavimento, limpieza, Tandil está creciendo mucho, se va desarrollando, tenemos que seguir trabajando, no vamos a conformar a todos, pero es bueno esto de charlar mano a mano con la gente, nos llevamos muchas inquietudes que iremos resolviendo algunas y otras no tanto”  

Un vecino, referente del grupo, identificado como Mario, señaló que “quedamos conformes, nos dicen que van a asumir el compromiso de incluirnos, quisimos brindar una imagen de respeto, que lo tenemos sobre todas las cosas, pero necesitamos que sean conscientes que esta es una lucha de muchos años y la necesidad no puede seguir esperando”.  

Completó indicando que “acá nos criamos nosotros con necesidades, y ahora se crían nuestros hijos en las mismas condiciones, por eso que pedimos un mayor compromiso, y eso es lo que le tiene que quedar en claro a Miguel Lunghi y su equipo”. 

Comentá la nota