Más de 60 vecinos juntaron basura en sectores el Parque

Más de 60 vecinos juntaron basura en sectores el Parque
Grupos scouts, evangelistas y personas limpiaron ayer el espacio público

Más de 60 vecinos ayer por la mañana limpiaron distintos sectores del Parque Miguel Lillo, sacando gran cantidad de bolsas con todo tipo de residuos.

Participaron grupos scouts, evangelistas, miembros de distintas áreas municipales y personas particulares de una iniciativa, que tuvo por objetivo tomar conciencia en relación de los cuidados del medio ambiente y a la importancia de no arrojar más basura indiscriminadamente en espacios naturales como pueden ser la playa, el parque, el río, entre otros lugares donde siempre hay todo tipo de desperdicios.

Por sectores

Los asistentes se dividieron en tres grupos que trabajaron en la zona conocida como "el túnel” detrás de la cancha de Villa del Parque; el sector de Pinolandia y las inmediaciones del Tren del Parque.

Liliana Espelet, una de las vecinas que trabajó en la limpieza, contó a Ecos Diarios que le llamó la atención la cantidad de fierros, restos de reposeras, paragolpes y hasta partes de lavarropas que se encontraron en el Parque.

Además dijo que había muchos papeles, botellas plásticas, envoltorios de golosinas, cajas de hamburguesas, entre otros residuos, en la zona de acampe que está cerca del sector del túnel.

Estuvieron trabajando casi dos horas, todos con guantes y bolsas de consorcio. Luego un camión de la Municipalidad recogió los residuos para retirarlos del lugar.

Se hicieron presentes varios chicos de la Dirección de la Juventud del municipio, de los grupos scouts de Necochea y de espacios evangelistas que funcionan en la ciudad. También participaron personas que utilizan a diario el Parque para realizar actividad física.

Jornada positiva

Se calificó a la jornada como "muy positiva” por los numerosos vecinos que participaron y por la cantidad de basura extraída. Tal es así, que se evalúa la posibilidad de realizar esta limpieza en forma periódica, teniendo en cuenta que todavía "falta mucho por hacer” y porque además son varios los que aún siguen arrojando desperdicios indiscriminadamente y sin ningún control.

Una de las propuestas sería realizar la limpieza cada 15 días, algo que se evaluará desde la Dirección de la Juventud municipal para hacer la convocatoria. La idea sería avanzar en otros sectores del Parque para no realizar siempre la recolección de residuos en los mismos lugares

Comentá la nota