Vecinos juntarán firmas en la Plaza Rivadavia para impedir el aumento de la tarifa de agua

El grupo de vecinos autoconvocados que se creó vía Facebook juntará firmas en la plaza Rivadavia para manifestar su postura en contra de los aumentos en las tarifas de agua y las multas a los consumos excesivos.
Consideran que se trata de un aval para que aquellos que tienen plata sigan utilizando el recurso sin hacerse problema, ya que pueden pagar las sanciones.

La concentración se realizará a partir de las 19, frente al Palacio Comunal. La idea es llenar las planillas para luego presentarlas en los diferentes órganos administrativos y deliberativos competentes, entre ellos, la Municipalidad. Según señaló la representante legal de los vecinos, María Fernanda Petersen, no se tratará de una manifestación, sino en mantener contacto directo con los damnificados y poder recolectar firmas.

"Hay falta de recursos, de obras y de previsión por parte de ABSA", advirtió la abogada.

Asimismo, indicó que antes de incrementar los costos, la prestataria debería brindar el servicio como el marco regulatorio lo establece.

Además, se refirió a las multas que se le aplicarían a aquellos consumos excesivos, y opinó que nunca se habló de sancionar a la empresa por las roturas que ocasionan pérdidas en la red.

Comentá la nota