Los vecinos de 9 de Julio aprovecharon las ofertas de El Mercado en tu Barrio

Los vecinos de 9 de Julio aprovecharon las ofertas de El Mercado en tu Barrio

Con la presencia del intendente Facundo López, quien estuvo conversando con los productores, el pasado sábado se realizó la segunda edición de este programa que busca “cuidar el bolsillo” de los consumidores.

Con una gran aceptación por parte de los vecinos y resultados más que satisfactorios para los productores que comercializaron sus ofertas, en la mañana del pasado sábado se realizó una nueva edición de El Mercado en tu Barrio, la propuesta que organiza el Estado municipal a través de la Subsecretaría de Producción y que tiene por objetivo llevar precios accesibles en artículos de la canasta básica a distintos puntos de Necochea y Quequén.

Como en su fecha inaugural, pero esta vez instalada sobre la Avenida 98 entre 73 y 75, la iniciativa volvió a contar con la presencia del intendente Facundo López, quien se acercó a la feria para observar cada una de sus alternativas y dialogar con los responsables de los stands.

 

Finalizado el recorrido y con respecto al armado de este propuesta, el Jefe comunal explicó se trata de “un programa en el cual el nombre y las estructuras son aportadas por la Provincia y Nación”, mientras que “la logística la pone el Estado municipal”.

Y sobre esta edición en particular: “nos acompañó el clima, y para nosotros es importante el apoyo que nos están brindando los productores, como así también los vecinos que vienen y se llevan las ofertas”.

“La idea es que sea rotativo: un único día, para no generar un impacto negativo sobre el comercio del barrio, pero tratando de llegar a las personas que lo están necesitando por la accesibilidad de los precios que estamos ofreciendo”, afirmó el máximo mandatario de la comuna definiendo la impronta que se le busca dar a la muestra y resaltando, para terminar, la voluntad de los productores por contar con precios realmente accesibles.

 

Por su parte, Leonardo Ruggiero, a cargo de la Subsecretaría de Producción, área municipal bajo cuya órbita funciona la feria, recalcó que “el balance es muy positivo, el número de vecinos que nos visitó es mayor”, en referencia a la pasada fecha que se ejecutó en las puertas del Centro Cultural Municipal.

Además, explicó que para participar como feriantes los productores deben cumplir con tres condiciones: “una es que estén dentro de la economía formal, la segunda es pasar los controles bromatológicos correspondientes y, la otra, inscribirse en la Subsecretaría teniendo en cuenta que este es un mercado del productor al consumidor”.

 

“Seguiremos ampliando las cantidad de puestos y de rubros para que el mercado vaya tomando más fuerza”, confirmó el funcionario para adelantar que la próxima puesta en marcha de la muestra será el venidero sábado 27 de abril en Quequén, aún sin lugar definido pero con la premisa de “seguir dando una mano para cuidar el bolsillo de los vecinos, porque ese es el objetivo de este programa”.

Comentá la nota