Vecinos de Juana María exigen zanjeo y limpieza.

Los habitantes del barrio ubicado en cercanías de la Avenida Antártida Argentina, y barrio Mitre, piden a las autoridades un zanjeo que hace tiempo que no se realiza en calle Guido Spano. Además, con la lluvia de ayer, vecinos de calle Güiraldes, nuevamente inundados.
Desde que comenzó el 2009, las protestas de vecinos abundan. Hemos escuchado a una buena cantidad de barrios de nuestra ciudad, y todos necesitan soluciones.

En este caso, los vecinos del barrio Juana María, exigen zanjeo y limpieza, principalmente desde calle Guido Spano y Güiraldes.

En la primera, piden un zanjeo, que según los vecinos “hace tiempo que no se realiza”, y en la segunda, solicitan limpieza en el asfalto.

Lluvias

En Guido Spano, cada vez que se producen precipitaciones, las zanjas quedan tapadas y el agua no corre. Recordemos que dicha calle no es de pavimento. Caso contrario en Güiraldes, que si es asfalto, pero se inunda constantemente, y junta mucha basura que causa fastidio en los vecinos y exigen urgente respuestas o soluciones.

“La basura la tiramos los vecinos, de eso no hay duda, pero nunca se ve a nadie que pase limpiando. Cada vez que llueve se inunda completamente la calle, pero cuando se seca se puede ver toda la basura”, afirmó Cristian, vecino de cale Güiraldes entre French y Valentín Alsina.

Cristina, vecina de calle Guido Spano, manifestó “Cada vez que llueve se inunda todo el barrio. El agua no tiene salida si las zanjas están todas tapadas. Hace varios meses que no se realiza un buen zanjeo acá, no se que esperan”.

Desde que se realizó la pavimentación en calle Güiraldes, los vecinos tienen muchos problemas cada vez que llueve, y una vez secada el agua, se puede observar al borde de los cordones mucho barro y basura. “Pasan los días y sigue ahí la mugre, hasta que la sacamos nosotros. ¿Es trabajo nuestro?, ¿Es culpa nuestra que el asfalto se inunde?” manifestó un vecino, y con mucho enojo agregó “Nosotros no pagamos para tener eso”.

Otro de los motivos que causan molestias en los vecinos del barrio Juana María, es el problema con las ramas de los árboles, “Cada vez que podamos algún árbol dentro o fuera de nuestra casa, los sacamos afuera y nadie pasa a llevárselos. Los tenemos que prender fuego, y se sigue acumulando basura” afirmó Cristina.

Semáforos

Otros de los problemas que viene preocupando hace tiempo a los vecinos de dicho barrio, y que ya fue seguido muy de cerca por EL DEBATE, son los semáforos ubicados en las entradas a barrio Mitre y Juana María, sobre Avenida Antártida Argentina, que funcionan de manera incorrecta desde hace varios meses.

Comentá la nota