Vecinos de Jorge Newbery reclaman por mejoras

Viven en el sector delimitado por las calles Alvarado, Leguizamón, Alberti y Venezuela y afirman que la sociedad de fomento del barrio no los representa.
Un grupo de vecinos de un sector del barrio Jorge Newbery que no se sienten representados por la Sociedad de Fomento del lugar -que preside Mario Pucce- se reunieron ayer en la capilla ubicada en Castelli y 218 con funcionarios policiales de la seccional décimo segunda, a quienes, tras puntualizarles cuáles son los puntos más peligrosos, les plantearon la preocupación que les generan los hechos delictivos que se están registrando en la zona.

Gladis Sánchez, una de las habitantes del barrio, dijo a este medio que "el sector delimitado por las calles Alvarado, Leguizamón, Alberti y Venezuela está olvidado por las autoridades; nos falta iluminación, engranzado, gas natural -éste último servicio a algunos vecinos- y una mayor presencia policial; si bien sabemos que el barrio es muy grande, a los efectivos de la Prefectura Naval que vinieron a Mar del Plata nos los vemos recorriendo el interior del mismo", se quejó.

Tras señalar que "sufrimos robos permanentes y a cualquier hora, generalmente perpetrados por menores de edad", precisó que "esta última semana hubo dos mujeres baleadas; gracias a Dios las heridas que recibieron no fueron graves". Finalmente sostuvo que "en materia de iluminación y arreglo de calles, estamos cansados de reclamar no sólo a esta gestión sino también a los que estuvieron antes al frente del municipio; pedimos a las autoridades que por favor nos escuchen", concluyó.

Comentá la nota