Vecinos de Jáuregui volvieron a reclamar medidas para proteger la salud

En una reunión llevada a cabo en miécoles por la noche, vecinos de Jáuregui mostraron su indignación por la falta de medidas concretas que eviten la contaminación ambiental en la localidad.
En tal sentido reclamaron que la empresa Curtarsa sea relocalizada y criticaron la inacción de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El encuentro, realizado en la sede de ALUCEC, sirvió para informar sobre los recientes casos de enfermedades surgidas entre los habitantes de la zona y lo que consideran una relación directa con la contaminación ambiental.

Si bien fueron cursadas invitaciones a todos los concejales, sólo asitieron los vecinalistas Oscar Luciani, Santiago Sarobe y Daniel Silva.

"Nosotros quisiéramos cerrar las puertas para que en Jáuregui no haya ni un caso mas, pero desgraciadamente todos los días aparecen casos nuevos, gente joven, uno se estremece cuando ve la gente que viene a pedir ayuda" dijo Regina Palomar, una de las más activas vecinas que luchan por mejorar la situación.

Por su parte, el concejal Luciani dijo que en los próximos días la Comisión de Salud ampliada del Concejo Deliberante se reunirá para buscar soluciones y estará presente un miembro del directorio de Curtarsa, quién llegará desde Italia.

Comentá la nota