Más de 3 mil vecinos de Ituzaingó podrán conectarse a las cloacas

Con la puesta en funcionamiento de la Estación de Bombeo ubicada en el barrio El Pilar podrán conectarse a la red.

El sábado 24 de septiembre a las 12hs en Muñiz y Santos Dumont, se inaugurará la Estación de Bombeo ubicada en el barrio El Pilar.

La puesta en funcionamiento de la mencionada permitirá que más de 3.500 vecinos de la zona puedan conectarse a la red cloacal, ya que las redes finas domiciliarias se encuentran terminadas y dispuestas para su uso, según se informó desde la Secretaría de Infraestructura de Ituzaingó.

El servicio cloacal será habilitado en la zona comprendida por las calles Santos Dumont, Oribe, Colectora Presidente Perón, Francisco de la Cruz y Malabia, aproximadamente 48 manzanas con un total de 890 conexiones ejecutadas. 

Vale destacar que se trata de una obra financiada y operada por AySA y por lo tanto es gratuita para los vecinos, quienes solamente deberán afrontar la conexión desde las veredas hacia el interior de sus hogares. Además, es importante aclarar que una vez habilitado el servicio, la conexión es obligatoria, como así también el cegado de pozos para evitar derrumbes. 

“La extensión de la red cloacal en Ituzaingó comenzó con el gobierno de Néstor Kirchner, y desde entonces hemos avanzado muchísimo. En el distrito no había vecinos que contaran con el servicio de cloacas y hoy son más de 100 mil. Es una alegría poder sumar 3.500 más” sostuvo el Intendente Alberto Descalzo, quien además expresó que “es una obra que le mejora la calidad de vida a nuestros vecinos, porque cuida la salud, el ambiente y además se terminan los problemas que los vecinos tienen con los pozos ciegos”.

Comentá la nota