Vecinos irrumpieron en la sesión del Deliberante

Ingresaron a la sala del Concejo con varias pancartas reclamando la normalización de las juntas vecinales. Posteriormente hablaron con Soria quien aseguró que implementará "un sistema que se ajuste a lo que necesite la comunidad"
Un grupo de 50 vecinos autoconvocados irrumpió en la sesión Nº 20 del Concejo Deliberante de Roca en reclamo de la normalización de las juntas vecinales con varias pancartas, en las que se leía "Basta de ñoquis en las juntas vecinales" y "Señor intendente cumpla con la carta orgánica". Además, entregaron un petitorio con 4.600 firmas.

El presidente del Concejo, Mario Bartorelli, les otorgó un cuarto intermedio para que expresen su solicititud ya que no les fue permitido el uso de la banca pública por no cumplir con los requisitos, según los ediles.

Luego de la exposición los vecinos salieron al encuentro del intenendente Carlos Soria, quien aceptó hablarles fuera del Municipio, y aseguró que implementará "un sistema que se ajuste a lo que necesite la comunidad" a la vez que resaltó que "existen medidas constitucionales que no pueden aplicarse tan fácilmente". Además, adelantó que tiene intenciones de dar curso a una reforma integral de la Carta Orgánica Municipal.

Por su parte, los vecinos serán recibidos en audiencia por Bartorelli el jueves próximo. La concejal Marina Cepeda del Bloque del Frente para la Victoria sostuvo que si cumplen con los requisitos se les brindará el derecho de la banca pública como a todo miembro de la comunidad roquense, pero recién el año que viene cuando se inicien las actividades parlamentarias.

Comentá la nota