Vecinos instan a Scioli a brindar mayor seguridad en las calles de Mar del Plata

Un grupo de vecinos reclamaron este martes a las autoridades provinciales mayor seguridad en las calles de Mar del Plata y que encarcelen a quienes "roban y matan", luego de que una joven quedó internada con muerte cerebral tras ser baleada por dos asaltantes en su local.
El superintendente de Seguridad Interior de la Policía bonaerense, Mateo Barragán, explicó que durante el encuentro "se tomó nota de todas las preocupaciones de los vecinos" respecto de la seguridad para analizar la situación y "fijar pautas de trabajo".

Barragán también resaltó la "solidaridad de los vecinos" para con la familia víctima del ataque.

Según el jefe policial, las autoridades de la fuerza de seguridad realizarán "un análisis interno de la situación con la policía local" para implementar un sistema de actuación.

Además de Barragán, del encuentro que se realizó esta tarde en una repartición de la fuerza, participaron el jefe de la Departamental Mar del Plata, Norberto García, el jefe distrital, Gustavo Salvá, y el secretario de Gobierno municipal, Juan Guiñazú.

Durante la reunión, que duró dos horas, los vecinos reclamaron "mayor seguridad en toda la ciudad, más control en los barrios y que haya más policías en las calles".

Los vecinos del barrio San Juan, que el lunes se reunieron con el intendente Pulti, resaltaron este martes que como en los últimos días "terminó el Operativo Sol, ya se retiraron de Mar del Plata los 1.500 efectivos que había" en el verano.

Fuentes policiales dijeron que ante los reclamos de los vecinos se analizará entre otras posibilidades si de los 400 nuevos efectivos que se recibirán en los próximos días en Chapadmalal, varios de ellos pueden quedarse en Mar del Plata.

Y, en ese sentido, admitieron que actualmente la ciudad cuenta con ochocientos efectivos y le haría falta otro millar más.

Respecto de la investigación por el ataque perpetrado el viernes contra Dalina Mendoza, la joven que recibió dos balazos en la cabeza luego de entregar dinero y mercadería a dos asaltantes, el capitán García señaló que "hay dos hombres identificados y son mayores de edad".

El jefe policial indicó que "el fiscal Marcos Paggella ordenó su detención, pero siguen prófugos".

"Vamos a seguir trabajando, todas las horas que sean necesarios" para dar con los asaltantes, remarcó.

Consultado sobre la crisis en la seguridad, el jefe policial señaló que "la responsabilidad no es tan solo de la policia, hay otros estamentos" implicados, en alusión a la justicia.

La joven baleada en tanto, permanecía este martes en estado de "muerte cerebral", un cuadro que fue calificado de "irreversible", por el subdirector de la clínica donde está internada, Luis Sorraraín. "Está en coma cuatro irreversible", dijo Sorrarain.

El jefe distrital de Mar del Plata, inspector Gustavo Salvá, afirmó por su parte que "estos individuos no entraron una o dos veces a la comisaría, sino muchas más. No deberían estar en la calle".

"Alguna persona puede equivocarse y cometer un delito, pero cuando es ingresada en reiteradas oportunidades en el sistema penal, y recuperan la libertad en 24 horas, se sienten impunes y que nada los puede frenar", dijo el jefe Distrital.

El jefe policial afirmó que "se debe cambiar la forma de aplicar la ley, que siempre resuelve para el lado contrario".

Respecto a la posibilidad de de que uno de los asaltantes le disparó en la cabeza a la comerciante porque creyó que había llamado a la policía, Salvá dijo que "si divisaron a un patrullero, hubiesen disparado contra los uniformados", en lugar de balearla a ella.

Comentá la nota