Vecinos insisten sobre su derecho a reclamar por la obra

Asfalto en barrio Alto Verde

"En agosto del año pasado funcionarios nos calificaron como vándalos de la política, porque incitábamos a los vecinos a estar en contra del Municipio. A fines de noviembre toda la responsabilidad era de la empresa Triviño. Ahora el malo es el abogado. Nos parece una falta de respeto, por qué cada uno no empieza a asumir su responsabilidad", cuestionó Estela Herrera.

En el marco de la presentación en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo realizada por vecinos de barrio Alto Verde, demandando al Municipio la finalización de la obra de asfaltado, se escucharon voces encontradas. Los vecinos argumentaron tener derecho a la petición de realización en tiempo y forma de la obra demandando al Municipio por el incumplimiento que tuvo respecto de la obra de pavimentación. Además reclamaron que se derogue la ordenanza 7074 que establece que el vecino debe pagar el 60 por ciento de la obra anticipadamente para poder dar comienzo al trabajo.

Mientras que desde el Municipio el secretario de Obras y Servicios Públicos Emilio Racosevich advirtió, entre otras cosas, que "la obra está muy avanzada" y que existen estudios jurídicos que intentan "lucrar" con esta situación. Atribuyó las complicaciones de la obra a la empresa que había ganado la licitación para la ejecución de los trabajos cuyo contrato terminó cayéndose. "Triviño fue la empresa que nos trajo este problema", afirmó, aunque aclaró que "la obra se va a terminar".

Malestar

Las declaraciones del funcionario, lejos de llevar tranquilidad a los residentes de Alto Verde, generaron una inmediata respuesta. "Lo que menos pretendemos es hacer de esto un conventillo. Pero sí queremos hacer algunas aclaraciones dirigidas sobre todo a los vecinos que confiaron en iniciar la demanda reclamando la terminación de obra", sostuvo la vecina Estela Herrera quien remarcó que "un funcionario municipal no puede desprestigiar así el accionar de un abogado de nuestra ciudad que está llevando el caso".

Por su parte Noemí González sostuvo: "En un primer momento hicimos las reuniones pertinentes con el Ingeniero Racosevich. Tuvimos distintas respuestas, como ser que la empresa no se iba a ir, que el Municipio iba a cumplir si la empresa no lo hacía y demás. Pero vemos que no es así. Había en el contrato una fecha de inicio y una de finalización que era en octubre de 2008". Sin embargo la obra todavía no se terminó.

"Así las cosas los vecinos nos empezamos a impacientar. Estamos en julio y la obra está sin terminar. Yo estoy pagando por ese trabajo y necesito que cumplan con la otra parte con la totalidad de la obra, incluidas las calles Dámaso Valdés y Urquiza", afirmó.

Herrera manifestó que están faltando un total de 14 cuadras, las 4 calles internas del barrio más 5 cuadras de Dámaso Valdés de Arturo Illia hasta Urquiza y 5 cuadras por calle Urquiza.

"Los funcionarios no mencionan Dámaso Valdés como parte del paquete que se había presupuestado, pero a los vecinos de esta calle nos están llegando intimaciones exigiendo el pago de la obra. Es una contradicción", dijo.

De esta manera los vecinos de Alto Verde se afirmaron nuevamente en su reclamo insistiendo sobre el necesario cumplimiento por parte del Municipio de la obra de asfaltado en el barrio.

"En agosto del año pasado nos calificaron a los vecinos como bándalos de la política que incitábamos a los vecinos a estar en contra del Municipio. A fines de noviembre toda la responsabilidad era de la empresa Triviño. Ahora el malo es el abogado. Nos parece una falta de respeto, por qué cada uno no empieza a asumir su responsabilidad y a dar explicaciones pero con argumentos válidos", remarcó Herrera y agregó: "Si ellos quieren no tenemos ningún problema en ir un grupo de vecinos a sentarnos con el Intendente y con Racosevich para hablar del tema. Porque si tenemos respuestas claras vamos a tratar de confiar en que nuestras autoridades cumplan. En caso contrario no nos queda más que seguir como estamos".

Comentá la nota