Vecinos insisten en la oposición a la obra en la estación de Monte Grande

La Multisectorial formada por vecinos y dirigentes políticos, sociales y culturales de Monte Grande se reúnen una vez más este martes 1º de diciembre para tratar el tema y despejar dudas sobre la obra de construcción de los puentes bajo nivel a la altura de la estación ferroviaria de la ciudad cabecera del distrito.
El encuentro se realizará en el "Galpón de la Estación".

La reunión se desarrollará a partir de las 20: 30 horas en Máximo paz 146, frente al Centro Cultural El Galpón de la Estación, bajo el lema "Ayudemos a impedir el daño ambiental, comercial y vehicular en el centro de Monte Grande", los vecinos nucleados en la Multisectorial, buscan despejar dudas sobre la multimillonaria obra: "Esta es una convocatoria abierta a todos los vecinos de nuestro querido distrito, sin distinción alguna", señalaron desde el conjunto y agregaron "recuerden que el lugar que no ocupamos lo ocupan otros y no siempre con buenas intenciones".

En este marco recordaron que el anteproyecto para la construcción de los pasos bajo nivel en la Estación de Monte Grande,- financiados por el Banco Mundial e impulsados por el municipio de Esteban Echeverría-, "pone en peligro la calidad de vida de nuestra ciudad".

"El proyecto consta del cierre de los dos pasos a nivel ya existentes (Dorrego-Constanzó; M. Alegre- Rodríguez) y la construcción de dos pasos bajo nivel que centralizarán el tránsito en Alem, Dardo Rocha y Arana del lado sur (sector de entrada y salida de los pasos)", recordaron.

En este sentido enfatizaron que la obra haría desaparecer la mitad de las plazas de ambos lados de la estación, concentraría el tránsito y generaría "un caos peatonal y vehicular".

"Dicho proyecto no tiene hecho el estudio de reordenamiento del tránsito, el estudio de impacto ambiental fue refutado por vecinos y técnicos de Esteban Echeverría, los que propusieron lugares alternativos para la construcción de los pasos", resaltaron los vecinos.

Asimismo criticaron los costos de la obra cuyo monto alcanzaría los 84 millones de pesos en total, "mientras que en Berazategui, vialidad construyó pasos por 7 millones", criticaron.

Además afirman que "la firme oposición de un grupo de vecinos logró hasta ahora frenar las obras" y convocan a los vecinos a interiorizarse "completamente" en el proyecto, ya que afirman que la información otorgada desde el Ejecutivo y desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, está "incompleta". "Vecinos y comerciantes tenemos que impedir el daño y solicitar que se realicen pasos en otros puntos del distrito donde realmente sean necesarios", aseveraron y sostuvieron que "esta es una lucha que nos involucra a todos directa o indirectamente, sin intereses personales, sectoriales o políticos", recalcaron, en el marco de las críticas dirigidas desde varios sectores oficialistas que criticaron la presencia de personajes vinculados al ámbito político en la multisectorial opositora a la obra.

Comentá la nota