Vecinos inician demanda por los cortes de agua

Habitantes de Puerto Iguazú comentaron que iniciarán una demanda por daños y perjuicios contra el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) a causa de los constantes problemas ocasionados por la obra de ampliación de la red cloacal y del suministro de agua.
Según indicaron las constantes interrupciones en el suministro del agua sin previo aviso, los cortes de calle y luz, son resultado de una obra iniciada en mayo de 2008 y que “lejos de generar beneficios a la población, ocasiona inconveniente tras inconveniente”, destacaron.

Los vecinos auto-convocados advirtieron que presentaron notas al Instituto Provincial en la sede de Iguazú y que nadie respondió a sus reclamos.

Advirtieron que realizarán la demanda por daños y perjuicios a raíz de los padecimientos sufridos por la falta de compromiso del Imas, que es quien debe controlar a la empresa contratada.

“Supuestamente invirtieron más de 30 millones de pesos para mejorar el servicio y acá muy por el contrario no se ve nada de avances, sino retroceso”, advirtieron los damnificados.

“No se puede vivir así sin saber a qué hora nos van a cortar el agua o la luz porque tienen que romper alguna calle. No podemos disponer de nuestros horarios porque tenemos que estar pendientes de que en algún momento nos falta un servicio que pagamos religiosamente”, reclamaron indignados.

Tienen planeado además presentar la queja, en forma individual y colectiva, ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, ya que el Defensor tiene la facultad por la Constitución Nacional para actuar en defensa de los ciudadanos afectados en sus derechos.

“Tratamos de hablar con algún responsable del Imas de Iguazú, pero nadie dio la cara y con IECSA que es la empresa que figura en el gran cartel del Instituto como contratista ni siquiera sabemos si existe o es una empresa fantasma. Si nadie nos atiende pediremos explicaciones al intendente Claudio Filippa”, aseveraron.

“Estamos cansados que todos nos usen, que la plata y las inversiones sea para rédito personal y nunca para mejorar la vida del pueblo”, cuestionaron los movilizados.

La demanda, por tratarse de un contrato de concesión firmado por el Estado provincial y una empresa contratista, se realizará en el fuero en lo contencioso administrativo federal que tenga jurisdicción sobre el municipio. Es decir, en la ciudad de Eldorado.

Comentá la nota