Vecinos indignados reclamarán por el agua

Vecinos indignados reclamarán por el agua

Autonconvocados de varios barrios definieron para este lunes diversos puntos de encuentro para reclamar por agua. Los menos afectados están sin el vital líquido desde el pasado miércoles 24. Los restantes, desde el domingo 21.

Temprano

La convocatoria a las 9 de la mañana es en Defensa del Consumidor. Allí los vecinos del sector alto de las 1311 viviendas presentarán un documento ya elaborado, y que enumera las serias carencias que se registran hace años en  la manzana  ubicada entre la Avda. Patricios,  calle Sgto.  Acosta,  Marinero Jorge López  y  G. H. García,   del barrio Maestro Isidro Quiroga,  ex  1311 viviendas  de la ciudad de Comodoro Rivadavia. De allí marcharán al municipio y posteriormente a la SCPL para pedir audiencia con las máximas autoridades. 

El problema radica, en la falta de presión de agua para los tanques de las viviendas de la zona alta. Con cada corte y cada restablecimiento del servicio, sólo pueden llenarse los tanques de las viviendas de la parte baja del barrio, quedando siempre el mismo sector damnificado.

El sector más perjudicado es también limítrofe con otros barrios, Cerro Solo y Moure, lugares donde el restablecimiento del  servicio de agua pareciera no registrar inconvenientes. 

Reclamo con propuesta

Los vecinos no se quedan sólo en el reclamo y la actitud de protesta. Por eso, esta mañana, presentarán a la SCPL una propuesta para que se anule parte de la red que abastece la parte alta del barrio Isidro Quiroga, y desde allí se empalme -otro segmento de red-  con la que abastece a Cerro Solo, “de esa manera los inconvenientes para nosotros se nos acabarían, ya que el trayecto  para empalmar es de 100 metros o menos, anulando la otra enterada que nos abastece en estos momentos. El día lunes 22 de diciembre no entró más agua a nuestros tanques de reserva ya que apenas la presión llegaba a la vereda y más por la fiesta de navidad no llegó nunca presión y hasta la fecha no tenemos agua”, indicaron los residentes, molestos no sólo por el conflictivo servicio, sino también por la falta de solidaridad de muchos otros habitantes que dan la espalda al reclamo pero que igualmente se beneficiarían con la solución. 

“Reclamamos por el derecho. Nadie nos descontará de la boleta los días que no hubo agua. Y no queremos pagar de menos. Lo que queremos es el servicio por el que pagamos, porque es nuestro derecho” indicó Mario, residente de calle Sgto. Acosta.

Palazzo y Km 8 también va a la SCPL

Muy molestos, con pancartas y bajo la llovizna, vecinos de Palazzo marcharon –simbólicamente- alrededor de la plaza. Previamente se reunieron en la sede vecinal, redactaron un acta que fue firmada por los presentes. Dicho documento, que expresa el malestar de los usuarios, será presentado hoy, a las 10 de la mañana en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. 

“Queremos hablar con López (Miguel, presidente del Consejo de Administración de la SCPL), que sepa que la gente se está organizando en los barrios. Porque esto no da para más, desde el 24 estamos sin agua, fue un corte total, dijeron que volvía pero a este sector nunca volvió el agua. Hay gente que se puede enfermar”, algunas de las tantas expresiones de disgusto.

El clima no fue obstáculo y con megáfono en mano marcharon invitando a acompañar esta presentación. “Queremos que nos acompañen no sólo los vecinos de zona norte, sino de toda la ciudad, porque este es un problema de todos”. “¿Qué están esperando que se arme la guerra por el agua?, no da para más”, sentenciaron.

Comentá la nota