Vecinos del sur ya no se ilusionan con las promesas oficiales

CONCEPCION.- Dirigentes de organizaciones productivas del sur provincial son poco optimistas y no creen que la nueva traza de la ruta 38 esté concluida a finales de 2011, como estiman en el Gobierno nacional.
"En realidad, cuesta creer que a los dos tramos que restan se los concluya hasta 2011, cuando hasta ahora cada sector de la obra se viene ejecutando con una duración aproximada de más de dos años. Hay que tener en cuenta, además, que hay demoras que se vienen suscitando por problemas de financiamiento, como ocurre en el tramo Famaillá-García Fernández", afirmó el titular del Centro de Defensa Comercial del Sur, Miguel Abboud.

"Lo que más quiere uno es ver finalizado el trabajo, porque es vital para mejorar la seguridad de las miles de personas que transitan a diario por la actual 38. La que tenemos es una carretera con un movimiento que la hace extremadamente peligrosa. Los datos alarmantes sobre la cantidad de víctimas que arrojan los accidentes de tránsito son patéticos", advirtió el dirigente. "La ruta también es importante para la economía de esta zona. Sin caminos en buenas condiciones no se puede aspirar a mejorar la producción". añadió.

Según estima Abboud, la nueva calzada podría quedar terminada en 2014, aunque no antes.

Otro escéptico respecto de los pronósticos nacionales es Miguel Cruz, referente de la Unión de Cañeros del Sur. "Todos anhelamos ver terminada a la nueva ruta 38 lo antes posible. Pero a causa del ritmo que traen los trabajos, es poco probable que eso suceda dentro de dos años", aseveró el productor. "Con una ruta nueva, sin dudas se van a reducir los índices de víctimas que tiene la actual carretera", remarcó.(C)

Comentá la nota