Vecinos que habitan el predio de la futura autopista reclaman por viviendas dignas

Alrededor de 200 familias tendrán que ser reubicadas en un futuro cercano por estar ocupando en la actualidad terrenos donde se ejecutará la construcción de la autopista que unirá el Circuito Cinco con el centro formoseño.
Por lo cual, este alto número de familias que habitan en humildes hogares en el barrio denominado Las Delicias –que linda con las vías del ferrocarril-piden que se los reubique y que se les entreguen viviendas dignas

Sobre el tema, los vecinos expresaron: "La obra no viene mal, es un progreso para la provincia. Pero si me dan un terreno con el supuesto título, por el cual voy a tener que pagar una cuota mínima, y el mayor problema es edificar con lo que cuestan los materiales hoy día", remarcando además: "Viviendas hay en el IPV, y terminar de esa manera en un terreno baldío después de 10 años con muchos pesos y esfuerzo gastado para construir mi casa".

Además, haciendo extensivo sus comentarios expresó: "A fines del año pasado nos dieron notificaciones que no se podía edificar porque íbamos a tener novedades en corto tiempo. Ellos tienen los números exactos del total de las familias porque se hace un relevamiento periódicamente.

En lo personal digo que me cayó como un balde de agua fría, porque no estábamos al tanto de nada, y ninguno en realidad sabe algo concreto. A todos nos cayó de la misma manera".

En la zona de la intersección de la calle San Martín y González Lelong está densamente poblada, y los vecinos habrían sido comunicados por personal del municipio que no amplíen ni construyan sus viviendas porque en un futuro recibirían novedades. Por lo cual, las familias están en una completa incertidumbre sobre su futuro.

Familias

Para seguir agregando datos sobre el tema, una vecina del barrio Las Delicias siguió comentando: "Hay más de 150 familias, si tengo que dar un número familia no puedo, pero somos aproximadamente 150 o 200 familias", agregando que no han sido comunicados si los trasladarán a algún lugar:

"Un lugar específico no, pero a fines del año pasado nos dieron notificaciones que no se podía edificar porque íbamos a tener novedades en corto tiempo. Ellos tienen los números exactos porque se hace un relevamiento periódicamente".

Sin comunicación

Pero aclaró que no han sido tampoco notificados de que serían desalojados: "En lo personal digo que me cayó como un balde de agua fría, porque no estábamos al tanto de nada, y ninguno en realidad sabe algo concreto.

A todos nos cayó de la misma manera", agregando además: "La obra no viene mal, es un progreso para la provincia. Pero el problema es, me dan un terreno con el supuesto título, pero tengo que pagar una cuota mínima, y ahora el problema es edificar, levantar con lo que cuestan los materiales hoy día, y sabiendo que en el IPV hay viviendas, y terminar de esa manera en un terreno baldío después de tantos años. Vivo acá hace 10 años", aseveró remarcando que edificó su hogar con mucho esfuerzo.

"Si nos unimos todos los vecinos podemos conseguir algo. Pero queremos algo digno. El gobernador siempre enfatiza en decir que todos merecen un techo digno, en especial los niños. Y en este barrio hay muchísimos los chicos, y si tanto hablan de darle un techo digno a las familias que se apiaden de nosotros, y nosotros

vamos a saber sobrellevar los costos de la inversión", remarcó agregando además

: "Creo que vamos a unirnos y tenemos que elevar notas para conseguir algo bueno para nosotros, pero yo estoy inscripta en el IPV hace más de 8 años, y todas las semanas voy a averiguar y muchos vecinos lo están hace 13 o 14 años, y tampoco se le da la oportunidad de recibir una vivienda digna

En conclusión, los vecinos se sienten en un estado de desorientación e incertidumbre total, porque no han sido comunicado de los futuros planes que deparan el futuro de las familias, por lo cual harían un petitorio para elevarlo al ejecutivo municipal y el de la provincia.

Para finalizar el padre de 4 niños comentó: "Desde el predio hasta cerca del barrio militar somos unas 2000 personas. Todos sabemos que estamos en un estado precario, pero hay muchos que viven hace más de 50 años, y pienso que el gobierno debe hacer un plan para todos nosotros", indicando para finalizar: "Nosotros pedimos que venga algún referente del gobierno acá para que nos haga un plan. No nos pueden tener así dando vueltas".

Comentá la nota