Vecinos y funcionarios visitaron las obras del acueducto El Acay

Vecinos y funcionarios visitaron las obras del acueducto El Acay

Cada 10 días los vecinos supervisan los avances de este acuesducto, que les da esperanzas de tener agua pura para beber, por lo que vienen peleando hace mucho tiempo.

Una comitiva integrada por vecinos de San Antonio de los Cobres que encabezan la lucha por el agua potable en ese municipio; el intendente Leopoldo Salva; el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, concejales y otras autoridades; visitó ayer el acueducto El Acay a fin de observar el avance de las obras y prever los pasos a seguir hacia su finalización, que se calculó en 60 días.

Durante los próximos dos meses, vecinos de San Antonio que conforman la comisión por el agua, acompañarán cada 10 días a las autoridades a ver el avance de estas obras cruciales para la población, en el marco de un acuerdo al que arribaron luego de manifestarse fuertemente cortando la ruta nacional 51 en varias oportunidades, y finalmente, marchando a pie desde San Antonio de los Cobres a Salta hasta llegar al Grand Bourg, donde se reunieron con el vicegobernador Miguel Isa y con el ministro de Justicia, Marcelo López Arias, a clamar una solución al proble ma.

Durante la reunión las autoridades provinciales aseguraron a los vecinos la continuidad de la obra del acueducto El Acay, que ejecuta la empresa Aguas del Norte.

Con sus 25 kilómetros de extensión, este acueducto es el tercero más largo en la provincia. La empresa informó que la obra está en plena ejecución y se aceleran los trabajos para su pronta finalización. También se realizarán obras complementarias para asegurar la optimización del servicio.

Los vecinos formaron una comisión que estará en contacto permanente con los funcionarios para informar sobre el avance de las obras, incrementando el control ciudadano.

Comentá la nota