Vecinos y funcionarios de Morón se reúnen por la inseguridad

Vecinos de El Palomar, junto al secretario de Gobierno, Lucas Ghi, se reunieron hoy con el director del Ministerio de Seguridad bonaerense, Néstor Franco por el asesinato de Hugo Mayares.
Además participaron de la reunión, la secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº3 de El Palomar; Stella Santos; el subsecretario de Seguridad, Defensa Civil y Control Comunal, Damián Topino; y el director de Seguridad, Sebastián Sánchez.

Desde el municipio explicaron que «Franco confirmó que fueron detenidos tres hombres relacionados con el hecho y dio detalles de la investigación y de los allanamientos que se registraron en Tres de Febrero y Moreno».

Además informaron que «Ratificó también que la semana próxima llegarán al partido 34 patrulleros y se suscribirá un convenio a través del cual se autorizará al Estado municipal a controlar mediante el sistema GPS desde una central de emergencias a los móviles policiales que circulan por el partido».

Estos nuevos recursos forman parte de los compromisos asumidos por el ministro de Seguridad provincial Carlos Stornelli en la reunión que mantuvo el miércoles pasado en Morón con el intendente Martín Sabbatella. En ese encuentro, el jefe comunal le reclamó también 300 efectivos policiales, más patrulleros y la puesta en funcionamiento del destacamento construido por el Municipio en Castelar sur.

Comentá la nota