Vecinos de Luz y Fuerza en la Municipalidad por la inseguridad: el área de servicios sociales tendrá una nueva intervención

El encuentro se desarrolló este lunes. Consiguieron una respuesta del Municipio, pero Daniel Guitart considera ahora que "la decisión es judicial".
Vecino de barrio Luz y Fuerza se reunieron con el Jefe de Gabinete Héctor Vitale en la mañana del lunes, tras el intento de robo registrado en el barrio la semana pasada y que se enmarcó –según los propios vecinos- en una serie de robos que vienen sucediendo en la zona que incluye también a los barrios Facundo Quiroga y Ceco I.

"La reunión fue como siempre. No es la primera vez que nos reunimos por seguridad y quedaron en ver el tema con los padres de los chicos, en el caso de los menores", indicó Daniel Guitart, integrante de la Junta Vecinal de Luz y Fuerza a infoeme.com.

Según explicó, la intervención será con el área de servicio social, "van a ver qué pueden hacer. Aunque en el CIC ya se trabaja en contención social", agregó Guitart al tiempo que afirmó que tanto los vecinos, como la Municipalidad y la Policía están en conocimiento de la situación que se vive en el sector.

"Desde enero con la Junta Vecinal venimos planteando el tema, pero es una decisión que hay que tomar. Y no es de la Municipalidad o de la Policía, es judicial", consideró el vecino.

Consultado sobre una posible forma de solución al caso, Guitart indicó que "el menor entra a la Comisaría como siempre y sale porque lo entregan a un mayor, que puede ser cualquiera. Eso indica una responsabilidad. Si el menor entra de vuelta, es que esa responsabilidad no se está cumpliendo". Allí ve el presidente de la Junta Vecinal una posibilidad de acción: "que el padre o tutor tenga alguna especie de pena, cumplir con un servicio o ayuda social", consideró.

Agregó que desde la Municipalidad se puede controlar que los menores vayan a la escuela o a talleres, "pero la base del problema está en educación y familia. Y eso es muy difícil de camniar".

Durante la reunión, una vecina presentó una causa que tiene por un robo que sufrió en 2008, tema que quedó en estudio del Municipio.

Y por otro lado, durante la reunión con Vitale se habló de los proyectos impulsados por la Junta Vecinal de Luz y Fuerza sobre un Centro de Apoyo Escolar y una plaza plaza en el barrio.

Sobre el Centro de Apoyo Escolar, Guitart informó que este lunes se reunirá con referentes de los barrios Parque Bancario y Facundo Quiroga para avanzar en la concreción del tema.

Comentá la nota