Vecinos de La Florida se preguntan cómo un criadero de pollos podría funcionar junto a un basural

Mantuvieron una reunión con los presidentes de cada uno de los bloques legislativos, quienes les confirmaron que están en zona habilitada. Ahora quieren saber más sobre la autorización de SENASA.
Vecinos de la zona de La Florida que se manifestaban inquietos ante la instalación de un emprendimiento que estará dedicado a la cría de pollos, en un terreno lindero al basural que funciona en prolongación de avenida 29 y ruta 41, mantuvieron una entrevista este lunes con los presidentes de cada uno de los bloques en el Legislativo, aunque no obtuvieron una respuesta positiva de momento, sino más dudas. "Luego de la reunión nos quedaron algunas dudas, como si el SENASA autoriza este tipo de emprendimientos junto a un basural", dijo Luis Aros Peralta, uno de los vecinos que participó del encuentro, que se realizó de manera previa a la sesión ordinaria que estuvo prevista anoche en el prime piso del Palacio Municipal de Mercedes.

Lo que Luis Aros, Graciela D’Onofrio y otros vecinos plantean es que se cambie la zonificación, si es que en ese lugar efectivamente puede instalarse, como les comentaron los ediles, un establecimiento de este tipo.

"Los olores nauseabundos de este tipo de producción los debemos soportar nosotros, más allá de lo que digan las leyes. Ya estamos cansados de cómo se maneja todo aquí", dijo Luis Aros sobre el panorama actual. "Ahora estamos averiguando cómo seguir. Queremos conocer más sobre las leyes y ver cómo entonces el Servicio Alimentario Nacional (SENASA) autoriza la puesta en marcha de este emprendimiento que ya está en construcción junto al basural sin que haya una contraindicación por los efectos contaminantes del mismo", agregó.

Lo cierto es que en la reunión con los ediles, los vecinos pudieron recabar algunos datos más a los que tenían y confirmar que en ese predio se pondrá a funcionar en breve un establecimiento de cría de aves de corral para consumo, lo que no quieren entre otros aspectos además porque sostienen que desvaloriza aún más sus propiedades.

Importante es decir que el reclamo original de los vecinos de La Florida es por la no erradicación del basural en cuestión. Y este emprendimiento municipal que sostienen viola varias leyes ahora tendría compañía en el criadero de pollos.

http://www.noticiasmercedinas.com/090714laflorida.htm

Comentá la nota