Vecinos de San Fernando caminaron contra la violencia a las mujeres

Vecinos de San Fernando caminaron contra la violencia a las mujeres

Por el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, una multitud se sumó a repudiar todas las formas de maltrato. Junto a organizaciones y funcionarios, el Diputado Provincial Juan Andreotti expresó: “Trabajamos sobre políticas de género y de igualdad para que todos seamos iguales y se acabe la violencia”.

San Fernando se manifestó en contra de la violencia de género con una caminata organizada por el Municipio a lo largo de la avenida Avellaneda, y un acto central. Participaron cientos de vecinos identificados con el color violeta, entre ellos referentes de agrupaciones que enfrentan este flagelo, con el lema ‘Ni a mí, ni a ninguna otra’, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Diputado Provincial Juan Andreotti compartió la caminata con los vecinos, funcionarios municipales de todas las áreas y concejales. Conmovido, el legislador sostuvo: “Es una lucha de todos contra la violencia instalada en la sociedad en todos los ámbitos. Nosotros tenemos que proteger a la mujer porque es nuestra madre, hermana o hija, y tenemos que cuidarla por sobre todas las cosas”.

“Trabajamos mucho sobre políticas de género y de igualdad; en este aspecto, seguiremos acompañando para que las futuras generaciones crezcan con otra cultura, en donde todos seamos iguales y que se acabe la violencia”, finalizó el Diputado.

La caminata partió desde dos puntos distintos y se movilizó por la avenida Avellaneda, unificándose en la plazoleta ‘Ex Combatientes de Malvinas’ de la colectora del Acceso Norte. A quienes concurrieron se les entregó folletos explicativos, a la vez que fue montada una mesa de consultas y asesoramiento junto a operativos de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública para vacunación y controles por VIH (virus del SIDA).

La Lic. Gabriela Dell’Olio, Directora General de Prevención, Promoción de la Salud y Fortalecimiento Familiar, quien tiene a su cargo al Área municipal de Políticas de Género, afirmó durante el acto que “al Intendente Luis Andreotti le preocupa el nivel de agresión que existe contra las mujeres: En Argentina muere una mujer cada 30 horas”.

La especialista agregó luego: “No solamente nos ocupan la violencia verbal o la física, sino que hay muchos otros tipos que se ejercen contra las mujeres, pero generalmente las víctimas de violencia no lo visibilizan por tenerlo ‘naturalizado’. Entonces no se animan a denunciar ni a contar lo que les pasa. El Municipio quiere acompañarlas en este proceso”.

La Concejal Corina Ramírez fue oradora durante el acto, ella hizo hincapié en el reclamo colectivo: “Una sociedad que tiene violencia intrafamiliar, que todos los días cuenta una mujer asesinada o un niño maltratado, tiene que hacer la fuerza desde su núcleo y no desde las individualidades. Los vecinos nos demostraron que están participando y esa es la primera herramienta para poder hacer cambios”.

EdTodas las entradasgardo Aló, padre de Carolina Aló, joven asesinada por 113 apuñaladas que le propinó su novio, también tomó la palabra durante el acto. Él dijo: “Lo que hay que crear es conciencia, y San Fernando lo está haciendo con marchas y actos, eso es importante. Como sanfernandino estoy muy orgulloso de eso, de Andreotti y de todo su gobierno”.

Las vecinas que participaron de la marcha expresaron notables testimonios de aliento. Entre ellas, Nelly contó su experiencia: “Estoy separada hace 5 años, porque mi ex marido me maltrataba psicológicamente, hasta que un día dije basta. Está en cada una el salir adelante y apoyar a las demás mujeres para que no haya más femicidios”.

Por su parte, Irma declaró: “Me gusta lo que hace San Fernando. Nosotras tenemos tantos derechos como los hombres aunque muchos no lo acepten. Pedimos que las leyes se pongan del lado de la mujer en forma más estricta”.

Comentá la nota