Vecinos de San Felipe manifestaron su descontento con el municipio por promesas incumplidas

Según aseguraron les habían prometido antes de las elecciones que les iban a pavimentar varias calles, algo para lo que habría estado la plata. Ahora un funcionario les dijo que era "dinero virtual" y que no hay fondos.
Un grupo de vecinos del barrio San Felipe se reunió en las últimas horas en la sede la sociedad de fomento con el objetivo de dar a conocer a los medios la falta de concreción de las obras de asfaltado de las principales calles del barrio, prometidas por el municipio.

Según explicaron los vecinos, en las reuniones del presupuesto participativo se había votado la realización de estas obras debido a que según les habían asegurado funcionarios municipales encabezados por la directora de gobierno Lic. Altimari, existía una partida de $480 mil pesos destinado al barrio. "Nos dijeron que la plata estaba y nosotros les creímos", explicaron los vecinos, que a varios meses de esa promesa ahora recibieron como respuesta de parte de un funcionario del área de obras públicas que en realidad no hay dinero para asfaltar esas calles. Según denunciaron en una reunión con el subsecretario de Servicios Osvaldo Fernandez, este les dijo que en realidad, esta era "plata virtual, que no está disponible y que el municipio no está ahora en condiciones financieras de afrontar la obra. "A nosotros nos vinieron con la promesa de que la plata estaba. Publicaron en el diario que los 480 mil pesos estaban. Así como desembarcaron los funcionarios para hacer esa payasada, que vengan ahora a dar la cara porque los vecinos están muy molestos, piensan que nosotros le mentimos. El barrio está muy incómodo con esta mentira", aseguró uno de los vecinos que habló en representación del grupo. "Siempre somos el último orejón del tarro. Queremos que se le de un poco de importancia a nuestro barrio. Nosotros creíamos que era algo serio, le creímos, cuando nos decían que la plata está, que contáramos con la obra. Ahora nos damos cuenta que era una promesa electoral, nada más", aseguró otra de las vecinos. Ellos también explicaron que intentaron hablar varias veces con la propia Altimari, pero que la funcionaria no los recibió.

"Lo mismo sucede con la pasarela, que se prometió muchas veces y seguimos esperando, mientras tanto construyeron una pasarela en medio del campo, sobre la ruta 6, donde no hay barrios", aseguró otra de las vecinas.

Comentá la nota