Vecinos, a favor de obras en Mate de Luna

A pesar de las complicaciones, quienes viven en la zona reconocieron que las tareas de reparación del asfalto son necesarias. Hubo quejas por el complejo semaforizado de la rotonda de El Cristo.
Si bien las obras de avenida Mate de Luna implican que se corte el tránsito, lo que causó complicaciones a los conductores, los vecinos se mostraron a favor de los arreglos, a los que calificaron de necesarios, y dijeron que esperan que el trabajo concluya rápidamente. Por su parte, los comerciantes de la zona se quejaron por los semáforos de la rotonda de El Cristo.

Ayer iniciaron los trabajos de reparación de la capa asfáltica de la calzada sur de la avenida Mate de Luna. A causa de las obras, se cortó el tránsito en la zona. Obreros que realizaban los arreglos comentaron que, con buen tiempo, finalizarían antes del 31 de diciembre.

"Si no van a demorar y las obras van a ser para bien, me parece que está perfecto", expresó Carmen Cuccuru, que vive sobre Mate de Luna. Sonia de Aragón, otra vecina, dijo que "las tareas de mantenimiento son necesarias". "Nos llamó la atención la rapidez con la que realizaron las obras en la calzada norte. Si se demoran la misma cantidad de tiempo, entonces no habrá problema", expresó.

"Es una gran obra. Hacía falta", opinó Juan, que no quiso dar su apellido.

Eliana Morales, empleada en una peluquería ubicada en Mate de Luna al 4.700, reconoció que al estar el tránsito cortado se espera una disminución en la afluencia de clientes. Sin embargo, reconoció la importancia de la obra. "Cualquier cosa que sirva para solucionar los problemas de la gente es beneficiosa", comentó. Fabiana, cajera de una sandwichería ubicada frente a la rotonda de El Cristo, dijo que "es inconcebible la época que eligieron para realizar las obras". "Deberían hacerlas en enero, cuando no hay tanto movimiento", sugirió. Con respecto al complejo semaforizado, dijo que la zona se ha transformado en un caos vehicular. "A los clientes que logran llegar los escuchamos renegar por los semáforos", aseguró.

Ariel Rodríguez, dueño de un local de venta de bicicletas ubicado cerca de la rotonda, reconoció que las obras aún no lo habían afectado porque recién iniciaron ayer. "Si las hacen en tiempo y forma, como en la calzada norte, no me afectarán", señaló.

También se quejó por la época elegida para llevar a cabo los arreglos. "Tendrían que haber esperado hasta las vacaciones, cuando hay menos tráfico", opinó. Con respecto a los semáforos dijo que sólo provocan congestión en el tránsito y que incluso hubo algunos choques. "Lo que hay que hacer es brindar educación vial", opinó.

Gabriel Contreras, propietario de un local de repuestos sanitarios, dijo: "esperemos que las obras no se demoren mucho, porque los clientes no tendrán donde estacionar".

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota