Los vecinos del Facundo Quiroga II piden "que esto no quede así"

Los vecinos del Facundo Quiroga II piden
Fueron un centenar los vecinos que se reunieron desde las 17 en el salón del CIC (Centro de Integración Comunitaria) del barrio Facundo Quiroga a raíz de la violencia que sacudió anoche a varias viviendas del lugar en un operativo policial. Estaban, entre todos los presentes, los seis chicos detenidos ayer y que fueron sido liberados en las primeras horas de la tarde. Había además algunos vecinos que simplemente miraban lo que ocurría anoche, en el barrio, y que también denunciaban haber recibido golpes. Pero también contaron con el asesoramiento, en el transcurso de lo que fue una suerte de asamblea barrial, de integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. “Que esto no quede así”, decían algunos. Mañana a las 10 concurrirán, acompañados por la APDH, a la sede de la fiscalía a denunciar todo lo ocurrido.
Los seis hombres aprehendidos ayer en el operativo policial fueron liberados esta tarde por orden de la fiscal Viviana Beytía y sólo permanece detenida una mujer que deberá prestar declaración indagatoria en las próximas horas. Por ahora no le dieron intervención al Juez de Garantías Antonio Saladino, aunque para el caso de esta mujer detenida legalmente debería ser notificado en breve.

Tras los incidentes de anoche un grupo de familiares de las personas detenidas en el procedimiento policial se agruparon hoy al mediodía en las puertas del edificio donde funciona la fiscalía que interviene en el caso. Allí, ante EL POPULAR Medios volvieron a plantear sus quejas contra los efectivos policiales y adelantaron que en las próximas horas podrían liberar a sus familiares.

El hecho surgió a raíz de la persecución de dos presuntos ladrones y derivó en un escándalo de proporciones en el barrio Facundo Quiroga II, con policías pateando puertas y entrando a algunas casas a los tiros.

Como consecuencia hubo varios heridos por postas de goma, decenas de personas gritando su bronca y sinténdose discriminados, seis hombres y una mujer detenidos y un serio interrogante respecto de las derivaciones finales de un episodio donde la versión oficial difiere notoriamente de la que dan los pobladores del sector. El barrio estaba envuelto en una profunda agitación.

Comentá la nota