Vecinos expectantes ante proyecto de concejales para modificar traza de rotonda en la 226

Vecinos expectantes ante proyecto de concejales para modificar traza de rotonda en la 226

El pedido que cuenta con apoyo de todos los bloques se inició desde los ediles de la UCR. Hablaron con un profesional y buscarán la palabra de técnicos del OCCOVI. La gente que vive en la zona espera que se realicen las reformas para evitar nuevos accidentes.

La Comisión de Transporte y Tránsito del HCD elevó para su aprobación, un proyecto de resolución en el cual solicitan que desde el Departamento Ejecutivo se dirijan a la Dirección Nacional de Vialidad y al órgano de Control de Concesiones viales, dependiente de la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, para informar sobre la problemática.  

Se solicitará que se ordene, de manera urgente, una mayor señalización preventiva en la rotonda ubicada en el kilómetro 162 de la Ruta Nacional 226 y que se revea el trazado de la misma, para evitar nuevos accidentes.  

Mercedes Fuente aseguró que “iba a presentar este proyecto para un pedido de intervención y fue llevado a comisión, en donde no hubo ninguna objeción y se hicieron algunos aportes técnicos por parte de Pablos Díaz Cisneros que también tenía algunos datos”.   

Agregó que “realmente se charló bastante del tema y nos comunicamos con un abogado por el tema legal. Ahora nos encaminamos a charlar con autoridades del OCCOVI. Pedimos que se revise la tasa y vean cuales son los inconvenientes sobre las fallas técnicas para evitar los riesgos”.   

Los vecinos destacaron el proyecto, aunque se esperanzaron en que “no solo quede en eso, que llegue a donde tiene que llegar y que se tomen medidas urgentes, el último accidente en el que volcó un camión solo hubo un hombre herido en forma leve, pero nadie sabe si en cualquier momento tenemos un hecho trágico”.

Comentá la nota